• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 27 de septiembre de 2016

    El cambio de estructura gubernamental no se hizo al vapor



    Benny Cruz Zapata

    -los nuevos funcionarios están obligados a dar resultados.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El cambio de estructura gubernamental que tomara vigencia a partir del primero de octubre tras ser avalada por nueva Ley Orgánica para la Administración Pública Estatal, no se hizo al vapor y aunque no se dieron foros de consulta o algo similar, es el resultado del sentir ciudadano que se manifestó durante la campaña del Gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; asegura el Diputado Francisco Javier Garza de Coss.

    Asegura que además los nuevos funcionarios están obligados a dar resultados porque de acuerdo al plan del nuevo gobierno se van a dar evaluaciones continuas para medir resultados que deben de estar a la altura de lo que la gente necesita.

    “Hay que intentar cosas nuevas para obtener resultados diferentes”, apunta Garza de Coss.

    Menciona que la nueva estructura incluye dos nuevas Secretarías, la de Turismo y la de Pesca y Acuacultura; la Secretaría de Bienestar Social, quedara en lugar de la SEDESOL.

    En cuanto a la descentralización, en Reynosa estará la Secretaría de Desarrollo Económico y en Tampico la de Pesca y Acuacultura.

    En el caso de las dos nuevas Secretarías, y el cambio de adscripción de algunas oficinas y organismos públicos descentralizados, entrarían en funciones a partir del uno de enero del 2017.

    Entre la ola de cambios gubernamentales de la Secretaría de Bienestar Social, a partir de enero del 2017, va a depender el Instituto Para la Cultura y las Artes.

    Lo que en opinión del diputado Garza de Coss no significa un retroceso cuando era un ente independiente:
    “Este y otros cambios son para mejorar y al estar bajo evaluación permanente los resultados serán mejores porque es lo que todos esperan”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El cambio de estructura gubernamental no se hizo al vapor Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top