• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 12 de octubre de 2016

    Rechaza bancada del PRI imposición en COMAPA de Río Bravo


    Cd. Victoria, Tam.- Diputados de la bancada del Partido Revolucionario Institucional exigieron al Ejecutivo Estatal respeto a la autonomía municipal de Río Bravo en el conflicto surgido a raíz de la imposición del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
    Ante el pleno, la legisladora Copitzi Yesenia Hernández García, diputada electa por el Distrito VIII de Río Bravo, enfatizó que sin guardar las formas de respeto entre Estado y Municipio, el Gobierno de Tamaulipas designó a Raúl García Vivián como gerente de la COMAPA en ese municipio.
    "Convirtiendo este asunto en un diferendo jurídico a pesar de existir elementos constitucionales y legales que le dan al alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el derecho de administrar dicho organismo".
    Recordó que al inicio de su administración como alcalde de Reynosa, en el periodo 2005-2007, el ahora gobernador, Francisco García, promovió una controversia constitucional contra la administración estatal en turno para administrar la COMAPA de su municipio, recibiendo de la autoridad judicial federal el fallo favorable, por tratarse de un caso similar, se hace el exhorto para que Estado y Municipio resuelvan el diferendo jurídico a través del diálogo y del acuerdo, necesarios para resolver problemas en un Gobierno democrático que tiene aspiraciones de cambio.
    Durante su toma de protesta, el Ejecutivo dijo: "mi gobierno será un aliado de los presidentes municipales y sus Cabildos, conozco las adversidades que enfrentan, estoy consciente de las amenazas que pretenden vulnerar su función y que ponen en riesgo la libertad e integridad de los ciudadanos, quiero ofrecerles un acuerdo que aumente nuestra fortaleza nos ponga en la misma dirección y que nos defina con los mismos objetivos, por ello los riobravenses confiamos en estas palabras".
    Posterior a la sesión, en entrevista, Copitzi Hernández señaló que desde principios de octubre el alcalde de Río Bravo solicitó al Ejecutivo la transferencia de la COMAPA, recibiendo en respuesta el nombramiento de un nuevo gerente, "estamos solicitando solo que se respete la legalidad, no es la idea llegar a pleitos, sin embargo si así lo quiere establecer el presidente municipal iniciará la controversia constitucional".
    Por otra parte, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la diputada priista Susana Hernández Flores, destacó la importancia para trabajar Gobierno y sociedad civil en la lucha contra esta enfermedad que ocupa uno de los primeros lugares como causas de muerte entre mujeres mayores de 25 años.
    "Es muy importante la participación de gobierno y sociedad civil en la implementación de estrategias que promuevan estilos de vida saludable, en el estado ya se han realizado esfuerzos con la construcción de unidades especializadas para la detección oportuna del cáncer de mama en Victoria y Tampico".
    Hizo un llamado para que cada quien haga la parte que corresponde "para crear conciencia real sobre la prevención de la enfermedad, vivir una vida plena de salud libre de cáncer de mama".



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rechaza bancada del PRI imposición en COMAPA de Río Bravo Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top