• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 10 de noviembre de 2016

    Avanza en el Congreso instalación de Comisiones



    *Ya hay 33 en funciones y la próxima semana se instalará el resto.

    Al cumplir con lo dispuesto en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, se instalaron 33 Comisiones de este Poder, resaltando durante esta semana las de Fomento al Comercio Exterior, Asuntos Fronterizos y Migratorios, así como la de Puntos Constitucionales, donde se solicitaron propuestas de actividades para elaborar su programa de trabajo.

    El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, dijo que van a buen ritmo, pues ya se instalaron 31 Comisiones Ordinarias y dos Especiales y será la próxima semana, cuando las de Derechos Humanos, Estudios Legislativos y Justicia, queden formalmente en funciones.

    Comentó que también se instalarán los Comités de Información, Gestoría y Quejas y el del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo.

    Durante la instalación de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior y la hacer uso de la palabra, el legislador Carlos García, resaltó que se fortalecerán las leyes vigentes relacionadas en este tema y de ser necesario, se crearán nuevas normas, que apoyen a Tamaulipas para continuar siendo líder en esta materia.

    Señaló que los Diputados que integran este órgano dictaminador, representan a la mayoría de los Municipios de la zona fronteriza norte, como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, quienes sumarán esfuerzos para fortalecer el comercio exterior en el Estado.

    Los Diputados José Ma. Moreno Ibarra, Irma Amelia García Velasco y Glafiro Salinas Mendiola, secundaron la participación del legislador Carlos García y coincidieron en que unirán esfuerzos para desahogar su agenda de trabajo, enfrentando los retos con capacidad y buscando lo mejor para la entidad.
     
    Por otro lado, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, realizó la reunión de instalación de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, la cual encabeza y solicitó a los integrantes hacer llegar propuestas para llevar a cabo su programa anual de labores.

    En el marco de este encuentro, el legislador Glafiro Salinas Mendiola, destacó la importancia de las actividades que corresponden a esta Comisión, sobre todo en los tiempos actuales, donde los tamaulipecos y mexicanos requieren de la suma de esfuerzos para velar por sus derechos y bienestar.

    “Estaremos vigilando que se respeten los derechos de los tamaulipecos”, comentó el legislador.

    También, se efectuó la instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el Diputado Rafael González Benavides y cuya secretaría recae en la legisladora Brenda Georgina Cárdenas Thomae.

    Pies de foto:

    1.- Comisión de Fomento al Comercio Exterior, presidida por el Diputado Moisés Gerardo Balderas Castillo.

    2.- El Diputado Carlos Alberto García González, expresó que se trabajará en el fortalecimiento o creación de leyes  en materia de comercio exterior, para que Tamaulipas continúe siendo líder en este rubro.

    3.- Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, presidida por el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez.

    4.- Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el Diputado Rafael González Benavides.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Avanza en el Congreso instalación de Comisiones Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top