• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 10 de noviembre de 2016

    Recorren Bienestar Social y SEDESOL zonas afectadas por lluvias




        Las autoridades anunciaron una inversión de 10 millones de pesos en un programa de empleo temporal.

    Tampico, Tamaulipas.- El Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña y el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, anunciaron una inversión de 10 millones de pesos al programa de Empleo Temporal para ayudar a las familias damnificadas de ese municipio.

    En compañía de la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas María de Lourdes Flores Montemayor y autoridades locales, los funcionarios realizaron un recorrido de evaluación por las zonas afectadas por la contingencia tras las lluvias del 3 de noviembre.

    En Altamira, junto con su Presidenta municipal, Alma Laura Amparan Cruz, los funcionarios visitaron el ejido La Pedrera, en donde se constató la magnitud de los daños ocasionados por la lluvia y sostuvieron un encuentro con residentes.

    Tras la contingencia, 32 colonias de este municipio resultaron afectadas, además de caminos ejidales y área rural.

    De acuerdo al reporte a de Protección Civil estatal, casi 50 mil personas fueron afectados por las pasadas lluvias en el sur de Tamaulipas.

    En Tampico los funcionarios fueron acompañados por Magdalena Peraza, y sostuvieron un encuentro con las familias afectadas y son alimentadas en el comedor comunitario de la colonia Borreguera.

    Por su parte, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, dijo que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha realizado el trabajo e impulsado las acciones necesarias para  apoyar a las personas que fueron afectadas por la contingencia.

    También se visitaron los comedores comunitarios instalados en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, en los que se han repartido cerca de 180 toneladas de alimento, lo que representa en inversión de poco más de cinco millones de pesos.

    En conferencia de prensa los funcionarios dieron a conocer que de acuerdo al censo levantado, la cantidad de familias damnificadas en Ciudad Madero fue de 27 mil 500; 11 mil 200 en Altamira y 9 mil 100 en Tampico.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Recorren Bienestar Social y SEDESOL zonas afectadas por lluvias Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top