• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 22 de noviembre de 2016

    Continuará el ambiente frío con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México


    + Se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
    Esta noche se mantendrá ambiente frío, con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Se prevén lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste del Territorio Nacional, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Sonora y Chihuahua.
    Las condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 7 y por el ingreso de humedad de ambos litorales y el Frente Frío Número 8 en el noroeste del territorio nacional.
    A las 12:00 horas tiempo del centro de México se formó la tormenta tropical Otto a partir de la Depresión Tropical 16. A las 15:00 horas, el sistema se localizó al norte de Panamá y se ubica a 305 kilómetros (km) al este-sureste de las islas San Andrés, Nicaragua y a mil 205 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos de 85 km/h, rachas de hasta 105 km/h, sin afectar al país.
    Pronóstico para mañana
    El Frente Frío Número 8 se extenderá en el norte de México, y provocara vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de dichos estados. En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las zonas de tormenta pueden presentar relámpagos, fuertes rachas de viento, posible granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.
    Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas. La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continuará el ambiente frío con posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top