• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 22 de noviembre de 2016

    Nuevo frente frío 8 y huracán "Htto", dejará lluvia en casi todo el País


    Para Chiapas, se pronostican tormentas fuertes durante las próximas horas
    + Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
     Se pronostican para hoy, tormentas fuertes en regiones de Chiapas, lluvias con chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de esos estados. Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 8, que se extenderá en el norte de México. Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
    A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Otto se localizó a 355 km al sureste de isla San Andrés, Nicaragua, y a mil 320 kilómetros (km) al sureste de las costas de Quintana Roo, México, con vientos máximos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h. El sistema se mantiene estacionario sin generar efectos en el territorio nacional.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.
    Cielo despejado la mayor parte del día, se pronostica para la Península de Baja California, ambiente fresco en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del norte y el noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.
    Para el Pacífico Norte, se pronostica cielo de medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.
    Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Michoacán, ambiente caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 25 km/h.
    Las previsiones atmosféricas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, tormentas fuertes en localidades de Chiapas, lluvias escasas en Oaxaca y Guerrero, ambiente caluroso y viento del norte con rachas de hasta 25 a 30 km/h.
    Se pronostica, para el Golfo de México, cielo medio nublado, lluvias con chubascos en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h.
    En la Península de Yucatán las condiciones meteorológicas son de cielo medio nublado, lluvias escasas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango, ambiente templado y viento de dirección variable 15 a 25 km/h.
    En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Querétaro y Puebla, ambiente templado y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Finca Argovia, Chis. (29.0); Blasillo, Tab. (3.3); Monclova, Camp. (1.0), y Algodones, B.C. (0.4).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se registraron en las estaciones meteorológicas Colima, Col. (36.0); Tapachula, Chis. (34.3); Puerto Ángel, Oax. (34.0); Culiacán, Sin. (33.3); La Paz, B.C.S. (33.2); Acapulco, Gro. (32.5) y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (0.5); Tlaxcala, Tlax. (3.7); Pachuca, Hgo. (3.8); Puebla, Pue. (4.2); Nuevo Casas Grandes, Chih. (4.8); Huajuapan de León, Oax. (5.0); San Luis Potosí, S.L.P. (5.7) y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (8.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Nuevo frente frío 8 y huracán "Htto", dejará lluvia en casi todo el País Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top