• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 14 de noviembre de 2016

    Desaíran en Tamaulipas el Fideicomiso de Infraestructura Educativa



    Benny Cruz Zapata

    Cd. victoria, Tamaulipas.-Escaso uso ha tenido en Tamaulipas el Fideicomiso para infraestructura educativa que tiene un fondo cercano a los dos mil millones de pesos, de los cuales se ha hecho uso apenas del 8%; lo que va en detrimento de la educación y de la población escolar; señala el Diputado federal por el partido Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar.

    “Se supone que por cuestiones técnicas de los casi dos mil millones de pesos, apenas se han ejercido para mejoramiento y más infraestructura educativa unos 53 millones de pesos, lo que significa que hay una gran bolsa que se puede utilizar pero no se hace aun cuando está a la vista que hay muchas escuelas que lo requieren”.

    El legislador apunta que lo positivo es que estos recursos no tienen fechas de vencimiento por lo que es tiempo de que las autoridades educativas hagan uso de estos recursos disponibles:
    “Estamos viviendo una situación económica muy compleja no solo en Tamaulipas, sino en el país y a nivel internacional, en donde los costos de materiales de construcción, y todo tipo de material que se requiere en las escuelas mara su mejoramiento va en un aumento creciente, porque en medida que el tiempo pasa, resultara más costoso las mejoras en las escuelas o la construcción de otras, por lo que si hay este recurso disponible hay que usarlo”.

    Agrega que es de esperarse que Tamaulipas está viviendo un proceso de cambio de gobierno pero lo ideal es que a partir de enero se reactive todo y se hagan uso de recursos que están en estará se ser usados.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desaíran en Tamaulipas el Fideicomiso de Infraestructura Educativa Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top