• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 14 de noviembre de 2016

    LISTO PARA EL 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA, Art D`Riu



    Ciudad Río Bravo Tamaulipas - La música, el canto, la poesía, el teatro, la pintura, la danza, las artesanías, la vida que se manifiesta a través de la belleza festiva del color, de los acordes, de la palabra encarnada en hombres y mujeres de diferentes países, que se darán cita en esta ciudad, en el 2ª FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA Art D`Riu, que hoy se pone en las manos de todos los que creen y desean que esta pequeña esquina de México suene como la caja de resonancia de la Paz y el Amor.

    Este 20 y 21 de noviembre estarán presentes artistas locales, nacionales e internacionales provenientes de Colombia y USA, en un intercambio cultural sin precedentes en la historia de las artes de nuestro Municipio. También contará con la participación de artesanos con bellas muestras de  gran riqueza e identidad cultural, así mismo, se contará de la obra poética de la escritora Julieta Corpus del Valle de Texas.

    Miembros de   México y Colombia de la  RED INTERNACIONAL DE ACTORES POR LAS ARTES Y LA EDUCACIÓN, ofrecerán un interesante conversatorio sobre la importancia de las Artes en la Educación, donde por supuesto está invitada todos aquellos vinculados a ambas disciplinas. El teatro cobrará su gran protagonismo con la hermosa actriz Judith Luna y la academia de la maestra Lucía Macías. La música tendrá importantes representantes como Laura Escalón y desde el estado de Zacatecas la gran voz de Alma Zatos. En pintura un orgullo riobravense la artista plástica Irma Gloria Ramírez, quien ahora mismo expone en Italia,  los jóvenes y talentosos Mauricio Guzmán y Alberto Reyna y las obras de Isis Hinojosa. En danza las academias Mavi de la maestra Mayte Villarreal, Art Dance de Patty Aguilar y Xochitlalli de Eliud Robles. Los niños tendrán todo un espectáculo para disfrutar y aprender con teatro, canto, poesía, cuentacuentos y narración oral con la maestra Alma Zatos, Lolita Cano, Anya Herrera, Michelle Velarde, Iveth Hernández y Verónica Marcela. La gala poético-musical está conformada por el recital a cargo del gran pianista Jacinto Efrén Sánchez y los poetas Gaby Escobar, Martha Cecilia Olarte, Eduardo Villarreal de Los Reyes, Raquel López, Nicolás Martínez, Rosa Chamorro, Abel Badillo y  Pedro López.

    En la conducción del evento  Anis Guel, Denisse Méndez, Roberto Pérez, Renato Salazar. Río Bravo tendrá así, un 2ª festival Art D’Riu, cultura y arte, único e irrepetible, para todos, donde podrán  disfrutar y apreciar el valor de la cultura; la nuestra y la del mundo, que vendrá a conocernos y traernos de su riqueza.

    Esta celebración de las artes  se efectuará en Paseo Río Bravo el día 20 de noviembre, a partir de las 11:00 a.m, y a las 3:00 p.m, iniciando con el Show del payaso Bolín, el día 21 de noviembre en el Centro Social Millan empezando a las 11:00 a.m.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LISTO PARA EL 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE Y CULTURA, Art D`Riu Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top