• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de diciembre de 2016

    En el norte, el centro y el oriente de México persistirá el ambiente frío


    + Para este jueves, se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
    Para esta noche se mantendrá el ambiente frío en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana; se pronostican tormentas locales fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Pronóstico para este jueves
    Se pronostica ambiente muy frío en los estados del norte del país, mientras que en los estados del oriente y el centro del territorio nacional comenzará a descender la temperatura durante la tarde.
    Temperaturas menores a -5 grados Celsius se prevén en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
    A su vez, se pronostica nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y Coahuila, y evento de Norte con rachas de hasta 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    En cuanto a precipitación, se prevén tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Hidalgo; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Morelos.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 13 que se extenderá en la porción norte del Golfo de México y que se internará desde el norte de Veracruz hasta Sonora, y por la masa de aire frío asociada con el sistema.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En el norte, el centro y el oriente de México persistirá el ambiente frío Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top