• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de diciembre de 2016

    Es momento de nuevos horizontes en materia de comercio exterior: Diputado Carlos García



    *Se instalaron las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso del Estado.

    En trabajo de Comisiones, los legisladores locales, dictaminaron procedente exhortar al titular de la Secretaría de Educación, para que revise la integración y funcionamiento  de los Centros Regionales de Educación y servicios, además acordaron promover acciones que fortalezcan el fomento al comercio exterior.

    Se realizó la reunión de la Comisión de Gobernación, encabezada por el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, donde se dictaminó a favor la acción legislativa que ciñe a la realización de una revisión de la integración y funcionamiento de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, en atención a quejas ciudadanas sobre irregularidades en la nómina y plantilla de los servidores públicos del citado organismo.

    El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, resaltó que en la Iniciativa, se advierte que desde la administración anterior existe la contratación de personas que no reúnen el perfil acorde a la naturaleza de la Institución, así como de maestros pensionados, algunos con doble plaza, que no tienen una actividad específica asignada como parte de su adscripción al referido organismo y no cuentan con la licencia concerniente sin goce de sueldo para poder fungir como servidores públicos del Estado.

    Destacó que lo anterior, justifica la necesidad de avalar el exhorto, el cual tiene como único fin que la Secretaría de Educación, implemente una auditoría administrativa a los Centros Regionales, para que, en caso de existir anomalías en la integración y funcionamiento de los citados organismos, proceda en consecuencia a su corrección, implementando para tal efecto las medidas legales conducentes.

    “Por otra parte, estimo también procedente que mediante esta acción legislativa, se conmine respetuosamente a la Secretaría de Educación para que en la contratación del personal de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, se pondere a los jóvenes egresados de la Escuela Normal Superior del Estado de Tamaulipas, ya que estos cumplen con un perfil profesional acorde a las atribuciones y actividades propias de los referidos organismos”, mencionó el legislador.

    Por otro lado, en la reunión de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior,  el Diputado Carlos Alberto García González, destacó la importancia de trabajar con acciones directas en relación a este tema, para obtener mejores resultados que posicionen favorablemente a Tamaulipas.

    Dijo que ante el panorama para el 2017 en lo que respecta al comercio exterior, donde se vislumbran cambios en las políticas públicas con Estados Unidos de América, se deben buscar otros horizontes y hacer más acuerdos comerciales o en su caso los vigentes echarlos a andar con otros Países.

    El órgano legislativo, presidido por el Diputado Moisés Gerardo Balderas Castillo, aprobó su programa anual de trabajo, donde acordaron las líneas generales de sus actividades, bajo las cuales promoverán  un marco jurídico  que brinde seguridad en las inversiones.

    Este miércoles, se llevó a cabo la aprobación del programa anual de trabajo de la Comisión de Pesca y Acuacultura, encabezada por la Diputada Nancy Delgado Nolazco, así como la de Zonas Metropolitanas, presidida por la legisladora María de Jesús Gurrola Arellano.

    También, se instalaron las Comisiones de Derechos Humanos, presidida por el Diputado José Ciro Hernández Arteaga y la de Justicia, encabezada por la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez.

    Pies de foto:

    1.- Comisión de Gobernación, presidida por el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra.

    2.- El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, respaldó la viabilidad de un exhorto a la Secretaría de Educación.

    3.- El Diputado Carlos Alberto García González, destacó la importancia de trabajar con acciones directas en relación al tema de comercio exterior.

    4.- La Comisión de Fomento al Comercio Exterior, encabezada por el Diputado Moisés Gerardo Balderas Castillo, aprobó su programa anual de trabajo.

    5.- Comisión de Pesca y Acuacultura, encabezada por la Diputada Nancy Delgado Nolazco.

    6.- Comisión de Zonas Metropolitanas, presidida por la legisladora María de Jesús Gurrola Arellano.

    7.- Comisión de Derechos Humanos, presidida por el Diputado José Ciro Hernández Arteaga.

    8.-Comisión de Justicia, encabezada por la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Es momento de nuevos horizontes en materia de comercio exterior: Diputado Carlos García Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top