• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de diciembre de 2016

    Trabajan Diputados para promover la cultura y fortalecer el rubro de seguridad


    En coordinación con las instituciones competentes del Gobierno del Estado, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, promoverán el desarrollo de la cultura en cada región  de Tamaulipas y buscarán mayores beneficios en materia de recurso agua y seguridad pública.

    Las Diputadas que integran la Comisión de Cultura del Congreso local, que preside la legisladora Irma Amelia García Velasco, acordaron este martes, efectuar convenios de colaboración con diversas dependencias de la entidad, para fortalecer el vínculo de trabajo y coordinación que debe existir, en aras de impulsar el desarrollo de la cultura en el Estado.

    En su intervención la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, señaló que en las actividades a desarrollar destaca la realización de foros para establecer vínculos con los diversos sectores de la sociedad relacionados con la materia.

    Dijo que de acuerdo a lo establecido en el programa anual de trabajo, se invitará a personas expertas en el tema de cultura, con el objeto de que contribuyan en la labor legislativa, y por otro lado, se buscará fortalecer a los grupos artísticos regionales, otorgándoles apoyo en todo lo que sea necesario.

    Por su parte, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, planteó promover la creación de centros comunitarios culturales, en las colonias de los diferentes Municipios de Tamaulipas, ello con el objeto de acercar a los jóvenes a llevar a cabo una práctica artística y tener su mente ocupada en cosas positivas y fundamentales para su buen desarrollo.

    Asimismo, durante las actividades de este día, la Comisión de Recurso Agua que encabeza el Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, estableció en su programa anual de labores,  fortalecer la comunicación con el Delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por lo que la próxima semana sostendrán una reunión de trabajo.

    Morris Torre, destacó que  en la reunión que tengan con el Delegado, se espera conocer  los proyectos de agua que vienen para Tamaulipas, ya que se esperan algunos muy importantes en los que buscarán contribuir desde este órgano legislativo.

    Por su parte, el legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, expresó que un asunto que debe ocupar a esta Comisión es el de recursos, pues hubo un recorte y se debe buscar la forma de subsanarlo, teniendo como opción presentar un  exhorto al Congreso de la Unión.

    También, en reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, establecieron diversos aspectos en los que centrarán su labor en materia de seguridad.

    El Presidente de dicho órgano parlamentario, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, enfatizó que para hacer una buena labor, se requiere salir a campo, escuchar y conocer las propuestas de los empresarios, comerciantes y los diferentes sectores sociales, en virtud de poder enriquecer sus planteamientos y llevarlos al Pleno, para poder alcanzar los propósitos que se han trazado en este tema.

    “Es responsabilidad de nosotros aprobar que una persona que cometió un delito y haya sido privado de su libertad, para que avalemos el hecho que vuelva a su trabajo y se integre de nuevo a la sociedad, es una labor nada fácil, pero trabajaremos sumando esfuerzos y en beneficio de nuestro Estado”, añadió.

    La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, presidida por el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, aprobó su programa anual de labores, acordando proyectos que incentiven el mantenimiento y rescate del patrimonio cultural y arquitectónico del Estado, además de trabajar con honradez en los asuntos que les competan.


    Pies de foto:


    1.- La Comisión de Cultura del Congreso, fortalecerá el vínculo de trabajo y coordinación que debe existir con las dependencias competentes de su materia, en el Estado.

    2.-La Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, destacó la realización de foros para establecer vínculos con los diversos sectores de la sociedad relacionados con la cultura.

    3.- En su intervención, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, planteó promover la creación de centros comunitarios culturales, en los Municipios de Tamaulipas.

    4.- La Comisión de Recurso Agua aprobó  su programa anual de labores.

    5.- El Diputado Carlos Morris Torre, resaltó que  se reunirán con el Delegado de la CONAGUA.

    6.- El legislador Jesús Ma. Moreno Ibarra, expresó que un asunto que debe ocupar a esta Comisión de Recurso Agua, es el de recursos y se debe buscar la forma de subsanarlo.

    7.- La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, establecieron diversos aspectos en los que centrarán su labor en materia de seguridad.

    8.- La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, presidida por el Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, aprobó su programa anual de labores.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trabajan Diputados para promover la cultura y fortalecer el rubro de seguridad Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top