• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de diciembre de 2016

    Proponen diputados priistas programa de Bibliotecas Itinerantes




    Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como método para fomentar la lectura y aprendizaje entre la comunidad educativa, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional propuso una iniciativa de decreto que reforma la Ley de Bibliotecas Públicas del estado de Tamaulipas a fin de crear el programa de "Bibliotecas Itinerantes".

    En la exposición de motivos la diputada Susana Hernández Flores señaló en tribuna que: "Una fuente particularmente importante de conocimiento es la lectura que realizan los alumnos en las aulas como medio para el aprendizaje, y también, la que forma parte de las tareas, y se lleva a cabo, ya sea en el hogar, o en una biblioteca, cuando es necesaria la consulta a libros especializados, que se encuentran en éstas".

    La propuesta señala que la "Biblioteca Itinerante" sería llevada a comunidades urbanas y rurales que carecen de esta infraestructura, durante los sábados, domingos y días festivos.

    Además de libros especializados y literatura, se pretende que mediante el juego y otras actividades, los niños y adolescentes encuentren una mayor motivación para practicar la lectura y así reforzar su aprendizaje, por lo que se propone que sean precisamente las Ludotecas, las instalaciones a trasladar.

    El GP PRI reconoce a la educación como la principal herramienta de que disponen las personas para su desarrollo y superación personal en el aspecto cultural e intelectual, por ello la importancia de impulsar este programa, por lo que proponen el decreto que destaca:

    Artículo 2.
    XVII. Biblioteca itinerante. La instalación de las ludotecas, en espacios públicos accesibles y cómodos de las zonas urbanas y rurales de los municipios del estado, por lo menos los sábados, domingos y días festivos, en horarios amplios, con actividades complementarias a la lectura.

    Artículo 8.
    VIII. Ludoteca, espacio en el que, de acuerdo con las disponibilidades de personal y presupuestales, se desarrollarán actividades didácticas complementarias a la lectura.

    Artículo 13. Corresponde a la Coordinación Estatal de Bibliotecas, proponer, ejecutar y evaluar la política estatal de bibliotecas, atendiendo al Plan Estatal de Desarrollo y programas sectoriales correspondientes, de conformidad a los criterios, líneas de acción y políticas definidas por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, misma que tomará en cuenta las propuestas que realice el Instituto, así como establecer coordinación y concertación con dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, para la implementación de actividades complementarias a la lectura, particularmente en las ludotecas.

    La iniciativa de decreto está firmada por los diputados Alejandro Etienne, Copitzi Hernández García, Anto Tovar García, Mónica González García, Juan Carlos Córdova Espinosa, Carlos Guillermo Morris, Rafael González Benavides, Irma Amelia García Velasco, Moisés Balderas Castillo, Nancy Delgado Nolazco y Susana Hernández Flores.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Proponen diputados priistas programa de Bibliotecas Itinerantes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top