• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de enero de 2017

    Ambiente de frío a muy frío y vientos fuertes, se prevén esta noche en el norte y el noreste de México


    + Evento de Norte, con rachas de viento superiores a 70 km/h, se pronostica para el jueves en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
    Para esta noche, se prevé ambiente de frío a muy frío y rachas de viento, que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h), en el norte y el noreste de la República Mexicana; evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, y lloviznas en Sonora, Puebla y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Pronóstico para mañana
    Se pronostica ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, el oriente y el centro del territorio nacional, y evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que posteriormente se extenderán al Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
    Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 25, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y que se internará en los estados del centro de la República Mexicana, así como por la masa de aire polar que impulsa al sistema.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ambiente de frío a muy frío y vientos fuertes, se prevén esta noche en el norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top