• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de enero de 2017

    Ante declaraciones del Presidente de EUA…


    Solicitan Diputados se protejan intereses de los mexicanos y tamaulipecos

    Los Diputados locales de Tamaulipas, promovieron acciones que buscan proteger los intereses de los mexicanos en relación a las medidas que implemente el Presidente de Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump y que perjudiquen al País y Tamaulipas, además respaldaron otros asuntos de igual relevancia, como las actividades conmemorativas de la Carta Magna, que se realizan de manera austera y responsable.

    Al desahogar los trabajos parlamentarios de este miércoles, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presentó una Iniciativa por la que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda y Crédito Público, para que defiendan los intereses del Gobierno Mexicano, en concreto el de Tamaulipas.

    Lo anterior, en relación a la inminente propuesta de negociación y/o cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y para que se implementen acciones necesarias para contrarrestar la propuesta del Presidente de EUA, de establecer el impuesto del 35 por ciento a las exportaciones que realice México al citado País.

    “Esta Iniciativa es con la finalidad de generar la certidumbre que necesitamos para todos aquellos inversionistas extranjeros que quieran trabajar con México, pues de no tomarse acciones por parte de nuestro Gobierno, el entorno del Estado y País, se vislumbra un escenario negativo, ya que habrá menos inversión y en consecuencia menos empleos y crecimiento económico”, resaltó el legislador Salinas Mendiola.

    Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron con dispensa de trámite, la Iniciativa presentada por la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, para inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Congreso, la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”, como reconocimiento a los primeros 100 años de la Carta Magna.

    Asimismo, la legisladora Biasi Serrano, presentó una Iniciativa que plantea que Instituciones políticas y privadas de educación, se sumen en un acto cívico a esta conmemoración.

    Este mismo día, se acordó conmemorar el Centenario de la Promulgación del artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Al hacer uso de la palabra, el legislador Rogelio Arellano Banda, destacó que dicha celebración se efectuará con la impartición de una Conferencia Magisterial, el próximo 31 de enero en el auditorio del Poder Legislativo.

    En este apartado de Iniciativas, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, propuso exhortar al Delegado Estatal de PROSPERA, Programa de Inclusión Social en la entidad, a fin de alcanzar la eficiencia en la entrega de los beneficios y que la distribución de esos apoyos, se realice en coordinación con autoridades estatales y municipales.

    Por su parte, el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, promovió reformas a la Ley del Notariado para el Estado, a fin de transparentar el proceso de asignación de sus permisos (fiats) de notario, a través de exámenes de oposición por medio de convocatorias que serán públicas.

    Además, se plantea la ampliación de los requisitos para ser aspirante a notario, especificando la forma en que se acreditan estos supuestos, así como la creación de la figura del Notario Auxiliar, para hacer más eficiente la función notarial, misma que ya está instaurada en diversos Estados.

    “Se pretende adecuar nuestro marco normativo a la realidad social de nuestra entidad, con la finalidad de enfatizar la naturaleza pública y social de la función notarial, la cual se fundamenta en los principios de legalidad, honradez, probidad, imparcialidad, autonomía, profesionalismo, diligencia, eficacia y eficiencia”, expresó.

    El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, planteó la Iniciativa por la que el Congreso del Estado, exhorta a los Ayuntamientos de los 43 Municipios de Tamaulipas, para que, conforme a la ley, concluyan los trámites de donación de inmuebles otorgados a las instituciones y organizaciones.

    También, la legisladora Irma Amelia García Velasco, presentó la iniciativa que pretende que las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo del Estado, concreten con empresas e instituciones bancarias, los mecanismos para facilitar el pago de salarios y apertura de cuentas a trabajadores menores de edad.

    En su intervención, la Diputada Susana Hernández Flores, consideró necesario exhortar a la Secretaría General de Gobierno, a tomar las previsiones y establecer las acciones necesarias para atender a los repatriados a México, por los cruces fronterizos de la entidad.

    La legisladora Copitzi Yesenia Hernández García, planteó modificaciones a la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil de Tamaulipas, en materia de corrección de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

    En el marco del punto de Iniciativas, el Ayuntamiento de Río Bravo, solicitó autorización para donar un predio de su Hacienda Pública Municipal, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de regularizar la propiedad del inmueble en el que opera una Unidad Médica.

    Las acciones legislativas recibidas y promovidas por los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

    Pies de foto:

    1.- El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, promovió una Iniciativa de exhorto, en beneficio de México y Tamaulipas.

    2.- El Pleno aprobó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor, la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.

    3.- La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, propuso un exhorto, a fin de alcanzar la eficiencia en la entrega de los beneficios que otorga PROSPERA.

    4.- La legisladora Irma Amelia García Velasco, participó en el apartado de Iniciativas.

    5.- En la sesión de este miércoles, la Diputada Susana Hernández Flores, consideró necesario se establezcan acciones que respondan a la exigencia de trabajadores menores de edad en la entidad.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ante declaraciones del Presidente de EUA… Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top