• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de enero de 2017

    El cuidado del medio ambiente es responsabilidad colectiva



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al conmemorarse este 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental la Presidenta de Tonantzin Tlalli, Teresa Baeza Condori llamó a la población a trabajar por el medio ambiente, ya que en ello va la calidad de vida de la población.

    Sustenta que la conmemoración del día de la educación ambiental debe ser referente para hacer conciencia al respecto:

    “La protección del medio ambiente no es labor del gobierno solamente, sino de la sociedad en su conjunto, es necesario que todos nos involucremos y es evidente que esto no sucede”

    Señala que la depredación de la naturaleza se pone en evidencia de diferentes formas desde el momento en que hay más cemento que tierra en una construcción hasta el hecho de tirar basura por la ventanilla de un automóvil, lo que hace necesario impulsar una toma de conciencia colectiva para cuidar la naturaleza en todos los sentidos.

    En información difundida por el grupo ecologista de esta capital se da a conocer que el sábado 28 de enero en el bosque urbano se han programado una serie de actividades como son un circuito de lectura, vibración de cuencos, entre otras acciones tendientes a sembrar conciencia.

    Se debe puntualizar que la educación ambiental es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del medio ambiente, promueve en la ciudadanía el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que se enfrentan.
    Se llama a utilizar los recursos más innovadores en pedagogía, ciencias naturales y sociales y partir de un conocimiento crítico e innovador que busca la trasformación y la construcción de una sociedad más sustentable, equitativa y participativa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El cuidado del medio ambiente es responsabilidad colectiva Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top