• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 25 de enero de 2017

    Apoyan Diputados acciones que simplificarán trámites y servicios

    * Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, busca sostener reunión con el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas.

    Diputados del Congreso del Estado, dictaminaron procedente que los tres órdenes de Gobierno implementen políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de trámites y servicios, además acordaron dar continuidad a temas inherentes a la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, que impactan en el progreso de Tamaulipas.

    En reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, se dictaminó a favor la Minuta por la que se reforma la Constitución Política de México, en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles, enviada por la Cámara de Senadores.

    Los mecanismos alternativos de solución de conflictos, son métodos alternos mediante los cuales se trata de resolver de manera extrajudicial las diferencias que surgen entre dos o más personas, lo que coadyuvara a que se disminuyan las altas cargas de trabajo de los órganos jurisdiccionales y se facilite la conclusión expedita de los procedimientos que requieran tramitarse por esta vía.

    En cuanto a la mejora regulatoria, consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

    Durante el análisis de la Minuta, el Diputado Carlos Alberto García González, destacó que la justicia cívica debe ser un instrumento que tenga la rigidez suficiente para solucionar problemas menores, ya que juega un papel importante en la prevención de conflictos, al establecer reglas mínimas de comportamiento y de convivencia armónica.

    Los integrantes del órgano dictaminador, estimaron necesaria la expedición de una ley que fije las reglas mínimas para que los Registros Civiles de las entidades federativas, se encuentren armonizados en su actuación y estructuración, de este modo se garantiza el acceso y respeto de los derechos humanos que estas instituciones deben otorgar a los ciudadanos.

    La acción legislativa será turnada al Pleno, para su aprobación definitiva.
    Por otro lado, los Diputados de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, coincidieron en la importancia de sostener una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, a fin de comentarle las inquietudes y propuestas de los integrantes de este órgano legislativo, con el propósito contribuir en los temas que preocupan al País.

    Los legisladores coincidieron en que se debe atraer inversión extranjera de otros Países, por ello se deberán ofrecer incentivos para que decidan establecerse y ello repercuta en el desarrollo económico de la entidad y México.

    En su intervención, la Diputada Mónica González García, manifestó que el 2017, se perfila en materia económica, como un año de grandes retos, por lo que se requiere emprender, planes, programas y acciones del sector público que contribuyan al equilibrio de los efectos negativos que pudiera revertirse por las tomas de decisiones de Estados Unidos de América.

    “Como Diputados debemos promover iniciativas a favor de la inversión extranjera y nacional, coadyuvar con los esfuerzos del Estado, mediante incentivos adicionales para las empresas del País del norte, así como la promoción de inversión a los Países de Asia, reducción de los tiempos y costos de trámites, a fin que las empresas puedan realizar para su instalación, entre otros más”, enfatizó.

    Comentó que lo que se busca a través de esta Comisión, es abonar a las acciones que se llevan a  cabo en Tamaulipas, en relación a los asuntos  de desarrollo económico, por ello mediante oficio solicitará la reunión con el Secretario Estatal.

    Fotos:

    1.-Comisión de Puntos Constitucionales.

    2.-Comisión de de Desarrollo Industrial y Comercial.

    3.-Diputada Mónica González García.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Apoyan Diputados acciones que simplificarán trámites y servicios Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top