• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 15 de marzo de 2017

    Candidatos independientes son alternativa real en el 2018



    Benny Cruz Zapata

    -Organizan Congreso

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ya se preparan independientes para el 2018; afirmando ser la alternativa ante la desconfianza que generan los partidos políticos, en este tenor este sábado 18 de marzo se va a llevar a cabo el Congreso estatal de independientes que tiene lugar en esta capital teniendo el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos de como desde la ciudadanía llegar a ocupar posiciones políticas.

    Al informar lo anterior el regidor independiente en esta capital, Alejandro Ruíz Nava, señala que ya es tiempo de que la ciudadanía tome conciencia de que si es posible hacer política fuera de los partidos tradicionales que ya están rebasados :

    En un contexto general, Ruíz Nava menciona que la gente quiere a ciudadanos como ellos es puestos donde se trabaje para su bienestar, no por intereses partidistas.
    En torno al Congreso de Independientes expone:

    “El Congreso está enfocado a intercambiar y compartir experiencias ya que juntos podrán fortalecerse rumbo al proceso electoral del 2018, por eso el llamado es para aquellas/os interesados de entrarle a la política sin estar ligados a un partido, hacerles ver que si se puede, que la ciudadanía los ve como una opción ya que así ha quedado demostrado en las urnas que ha llevado a la victoria a gente que representa los intereses ciudadanos”.
    Los independientes

    Cabe mencionar que un candidato independiente es el postulante, usualmente a algún cargo político, que no pertenece a un partido político ya existente en el lugar.

    Son candidaturas al margen de los partidos políticos existentes, puesto que en una democracia los ciudadanos tienen el derecho inherente, universal e inalienable de postularse a los cargos de elección popular. Usualmente no disponen de los medios materiales y personales propagandísticos propios de un partido, ni cuentan con una base de votantes habituales.
    La posibilidad de presentarse como candidato independiente y las condiciones requeridas para ello depende de las normas electorales del lugar.

    En México como candidato independiente se tiene derecho a recibir financiamiento público para gastos de campaña, y para los efectos de la distribución de este tipo de financiamiento, todos los candidatos registrados en su conjunto, serán considerados como un partido político de nuevo registro.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Candidatos independientes son alternativa real en el 2018 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top