• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 31 de julio de 2017

    Escuelas particulares en la mira de PROFECO


    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-A partir de esta semana dentro del programa de verificación y vigilancia, “Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2017” que arranca este lunes las escuelas particulares serán sujetas durante el ciclo escolar que está por iniciar, a una inspección de funcionamiento para evitar abusos no sólo en el cobro de colegiaturas, sino también que no realicen prácticas de discriminación o reservas del derecho de admisión.

    Además no deben obligar al consumidor a comprar uniformes y útiles en un lugar determinado, advierte Alejandro Martínez Castañon Delegado de la Profeco en Tamaulipas:

    “Los padres de familia de las escuelas particulares son consumidores y por lo tanto tienen la libertad de adquirir útiles escolares, uniformes, libros y cualquier otro material con el proveedor de su preferencia”.

    El operativo verificará que las escuelas particulares informen y exhiban los costos de inscripción o reinscripción, colegiaturas, derechos de incorporación, exámenes y cursos, constancias, transporte, alimentación, actividades opcionales y además, deben anunciar si cuentan o no con el Registro de Validez Oficial o el Acuerdo de Incorporación Oficial.

    Añadió que los costos de los servicios deben exhibirse en montos totales a pagar de manera clara, legible y que no se preste a confusiones, deben respetarse los precios o tarifas de los bienes, productos o servicios exhibidos o informados a los consumidores por parte de la escuela, así como las cantidades, intereses, cargos, términos y demás condiciones ofrecidas por la escuela.

    Cabe señalar que las escuelas particulares deben entregar al consumidor factura, recibo o comprobante en el que consten los datos específicos de la compraventa o servicio educativo contratado y si la escuela anuncia promociones u ofertas, deben respetarse y en su caso, debe informarse por el mismo medio las condiciones aplicables.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Escuelas particulares en la mira de PROFECO Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top