• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 31 de julio de 2017

    Más de un millón de tamaulipecos con obesidad y todas sus consecuencias



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas hay más de 1 millón 724 mil personas mayores de 20 años, con algún grado de sobrepeso u obesidad; padeciendo en su salud las consecuencias para muestra esta que 189 mil 800 adultos sufren los estragos de la diabetes, así lo da a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

    Ante este panorama anuncia que se efectuará el diagnóstico de la prevalencia de sobrepeso, obesidad y diabetes mellitus, así como la evaluación del estado nutricional en los alumnos de las 5 mil 429 escuelas de educación básica del estado.

    Explica que las escuelas son punto de referencia y acción ya que en diferentes instituciones, el sector salud tienen registro de 92 mil niñas y niños, así como 240 mil adolescentes con problemas de sobrepeso y obesidad, de ahí la importancia de alinear estrategias que permitan desacelerar el número de casos.

    Puntualiza la importancia de disminuir los casos de obesidad pues sus complicaciones son ya un problema de salud pública por lo que las acciones de prevención en las instituciones del nivel básico son para lograr el diagnóstico temprano antes de que puedan convertirse en enfermedades irreversibles.

    La funcionaria hace un llamado a la sociedad civil, a las instituciones públicas y privadas, a sumarse a esta cruzada y fortalecer la prevención y control del sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus y problemas cardiovasculares.

    Considera que es momento de cerrar filas ya que la obesidad y el sobrepeso tanto en los menores como en las personas adultas dejan una estela de enfermedades como son la diabetes, la hipertensión, entre otros problemas como son los relacionados con la depresión, la ansiedad y la autoestima.

    Agrega que desde la casa, desde la escuela y desde las instituciones se debe trabajar en contra de estos males lo que se puede lograr mejorando los hábitos de alimentación y la activación física.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de un millón de tamaulipecos con obesidad y todas sus consecuencias Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top