• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 31 de julio de 2017

    Prevén rachas de viento de 50 a 75 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste y el norte de México


    + Para  este martes se estiman tormentas intensas, rachas de viento, fuerte actividad eléctrica y posible granizo en Sonora y Chihuahua.
    Esta noche se pronostican rachas de viento de 50 a 75 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como mar de fondo con olas de 2 a 3 metros (m) en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y el sur del Golfo de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Tormentas muy fuertes se prevén en localidades de Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.
    Los vientos y las precipitaciones son originados por el paso de las Ondas Tropicales Número 21 y 22, un canal de baja presión y por un sistema de alta presión.
    La zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, con 20% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 570 kilómetros (km) al sur-sureste de Río Suchiate, Chiapas, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Emily se ubicó aproximadamente a 875 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al este a 19 km/h.
    Pronóstico para este martes
    Para este martes, debido a un sistema de alta presión que se encuentra en el norte y el centro de la República Mexicana, se prevé ambiente muy caluroso en por lo menos 13 entidades del país con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas intensas en zonas de Sonora y Chihuahua; tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.
    Las precipitaciones que podrían presentar rachas de viento, fuerte actividad eléctrica y posibles granizadas, serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 21 que se localizará en las costas de Jalisco y Colima; la Onda Tropical Número 22 que se ubicará en el Golfo de Tehuantepec y está asociada a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, así como a un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del territorio nacional.
    Asimismo, se prevé mar de fondo con olas de 1.5 a 2.5 m de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y en el sur del Golfo de California, así como rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén rachas de viento de 50 a 75 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste y el norte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top