• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 31 de julio de 2017

    La educación, detonadora del progreso



    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    31de juliode 2017
    Un pueblo que no promueve su educación, es uno que está destinado a estancarse en la mediocridad, pero un pueblo que va por su educación es uno que está destinado a progresar.
    Actualmente los avances tecnológicos son promotores de una manera mucho más fácil de tener acceso a la educación en todos sus niveles, díganse primaros, secundarios y profesionales y hasta de post grado.
    La población así tiene también más oferta educativa por medio de Universidades tanto públicas como privadas, y ya se cuenta además con la versátil modalidad de la universidad en línea, la cual se hace bastante accesible sobre todo para aquellos que trabajan con horarios variables o con rotación de ciudades.
    Hace Tres años en la Ciudad de Rio Bravo, se iniciaba con un proyecto que a solicitud de la MCE Mary Lucio el Rector MBA Francisco Chavira Martínez arrancaba con la Universidad Del Norte De Tamaulipas Campus Rio Bravo.
    Me tocó ser testigo de ese arranque en el cual la labor de la Directora Mary Lucio y su equipo de trabajo fue titánica. Se invitaba a jóvenes y adultos aestudiar Bachillerato, Licenciaturas y Maestrías.
    La cantidad de alumnado en ese entonces porobvias razones era todavía poca, peroal correr de los dos años subsecuentes la inscripción tuvo un crecimiento exponencial y ahora sus aulas lucen repletas de estudiantes.
    El viernes próximo pasado se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera generación de Ingenieros y licenciados, además de la segunda generación de egresados de Bachillerato.
    En el lucido evento estuvieron presentes: El Rector de la Universidad MBA Francisco Chavira Martínez,  la Licenciada Roxana GómezPérez, Jefa de la Oficina Fiscal, la Señora Rosalba López López, empresaria y presidenta de la fundación “Luis Carlos Ulivarri Hernández”, el Ingeniero Manuel Martínez Cano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Río Bravo, el Licenciado Juan José Pérez Cantú, del Instituto de Jóvenes en Tamaulipas, Delegación Río Bravo, el Licenciado Carlos Concepción Hernández Ledezma, Sub-inspector, en representación del Coordinador de la zona norte de Fuerza Tamaulipas, el Licenciado Edgar Armando Reyes Villanueva, el Licenciado Juan Arturo Cruz González, asesor técnico de Bienestar Social en representación del Delegado Licenciado Juan González Anaya, titular de la dependencia mencionada en Río Bravo, el DCE Eligio Aguilar Elizondo Vice-rector de la UNT en Tamaulipas.
    Así, lo que inicio como la presentación insistente de un proyecto hace poco más de tres años por parte de la Directora del Campus la MCE Mary Lucio al Rector MBA Francisco Chavira Martínez, ahora es una sólida realidad a través de la cual la población riobravense puede realizar sus estudios de bachillerato y profesionales promoviendo así el progreso de esta pujante región del noreste de Tamaulipas, del Noreste de México.
    Felicidades a él gran equipo UNT Campus Rio Bravo y a su rector y cuerpo administrativo todo por tan relevante logro en beneficio del progreso de nuestra nación. A seguir cosechando éxitos.

    Hasta la próxima, primeramente Dios.
    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La educación, detonadora del progreso Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top