• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 2 de agosto de 2017

    Impulsan Diputados programa permanente de toma de muestras de ADN en Tamaulipas



    * Reciben iniciativa para gestionar acciones de mantenimiento y conservación de la carretera Anáhuac-Laredo.

    La Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó a favor diversos dictámenes, a fin de establecer políticas públicas dirigidas en bien de los grupos vulnerables, impulsar un programa permanente de toma de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas e implementar acciones para prevenir el acoso sexual, entre otros asuntos que serán integrados al informe que se rinda al Pleno.

    En la sesión de este órgano dictaminador, el Diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, expuso algunas consideraciones sobre el dictamen votado procedente y que busca reformar la Ley de Educación del Estado, con el propósito de establecer políticas públicas para la eliminación de barreras que limitan su acceso y permanencia en la educación.

    Con estas modificaciones se pretende fomentar la valoración de la diversidad y la cultura de inclusión como condiciones para el enriquecimiento social y cultural, además que tratándose de personas con discapacidad, con dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación, se favorecerá su atención en los planteles de educación básica, sin que esto cancele su posibilidad de acceder a las diversas modalidades de educación especial atendiendo a sus necesidades, por mencionar algunos beneficios.

    El Diputado Carlos Alberto García González, presidente de la Diputación Permanente, presentó el dictamen votado positivo, relativo al exhorto a la Procuraduría General de la República, Policía Federal, así como a la de Gobernación, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, implementen de forma permanente en la entidad, un programa de toma de muestras de ADN para familiares de Personas desaparecidas.

    Por su parte, el legislador Alejandro Etienne Llano, dio lectura al contenido del dictamen declarado procedente, por el cual se busca modificar la Ley para Prevenir, Atender,  Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de implementar políticas públicas educativas en atención a prevenir y atender el acoso sexual dentro de una comunidad, cualquiera que sea, para poder así comprender los actos de constitución de un delito.

    Los legisladores, votaron a favor el dictamen presentado por la Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, que tiene como objeto reformar el Código Civil y la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, con el fin de que las declaraciones y registros de nacimiento se harán inmediatamente al alumbramiento, ello para dar sustento al reconocimiento inmediato por parte del Estado a la existencia de la niña o niño.

    Asimismo, el legislador Víctor Adrián Meraz Padrón, dio lectura al dictamen por el que se exhorta a los Organismos Operadores Municipales, Estatales, Regionales e Intermunicipales, responsables de la prestación de los servicios públicos de agua, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de agua, a fin de que actualicen y/o depuren sus padrones de usuarios.

    Lo anterior, con la finalidad de identificar plena y realmente los adeudos que se tienen por este servicio, acciones que contribuirán en la sana administración financiera de los organismos operadores del servicio público del agua, agregó el Diputado.

    En el marco de la sesión de este miércoles, se recibió la iniciativa por la que se propone reformar la Constitución Política de Tamaulipas, promovida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cuyo fin es enderezar y dotar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas del reconocimiento de su autonomía, como ya lo venía ejerciendo tiempo atrás, en tal razón se reservó para ser presentada ante el Pleno, quien determinará su admisión por tratarse de reformas a dicho ordenamiento.

    Al hacer el uso de la palabra, el legislador Carlos Germán De Anda Hernández, promovió la iniciativa por la que se busca exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para efectuar las gestiones conducentes, en aras de que se realicen las acciones de mantenimiento y conservación de la carretera Anáhuac-Laredo, misma que será analizada para proceder a su dictamen correspondiente.

    Cabe mencionar que los integrantes de esta Diputación Permanente, a propuesta del legislador Etienne Llano, guardaron un minuto de silencio en memoria de la tamaulipeca Martha Chávez Padrón, originaria de Tampico y quien fuera una mujer destaca en la vida política del País.

    Pies de foto:

    1.-La Diputación Permanente, votó procedentes diversos dictámenes, para establecer políticas públicas en bien de los grupos vulnerables, familiares de personas desaparecidas, mujeres, niñas y niños de Tamaulipas.

    2.- Los integrantes de la Diputación Permanente, desahogaron diversos temas de la agenda legislativa, recibiendo diversas iniciativas que serán analizadas en su momento.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Impulsan Diputados programa permanente de toma de muestras de ADN en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top