• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 2 de agosto de 2017

    Se prevén tormentas muy fuertes en regiones del noroeste, el occidente y el sur de México


    + Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras, se estiman para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Hoy, se pronostican tormentas locales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Con las lluvias podría haber fuerte actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento; esas condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México, la Onda Tropical Número 22, ubicada en el Golfo de Tehuantepec y asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que está en el Océano Pacífico, así como por una onda tropical que se aproximará al oriente de la Península de Yucatán.
    Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h en Durango, Zacateca, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
    Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
    A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se localiza aproximadamente a 420 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 24 km/h.

    Otra zona de inestabilidad sin potencial ciclónico se ubicó al noreste del Golfo de México, aproximadamente a 610 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y movimiento lento al noreste. Aunque no genera efectos en la República Mexicana, el SMN vigila su evolución y trayectoria.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
    Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvias.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.
    Cielo nublado, se prevé en el Golfo de México, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del este de 25 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco, y del sur de igual intensidad con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h en zonas de lluvia.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Salto del Agua, Chis., y Mérida, Yuc. (14.5); Ciudad del Carmen, Camp. (12.6); San Bartolo Ameyalco, Delegación Álvaro Obregón, Cd. de Méx. (10.4); Jardines de San Mateo, Tlalnepantla, Edo. de Méx. (3.1), y Kantunilkín, Q. Roo (0.4).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (42.4); Hermosillo, Son., y Piedras Negras, Coah. (39.5); Choix, Sin. (38.7); Monterrey, N.L. (38.6); Ciudad Victoria, Tamps. (37.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.2).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Presa Fco. T. Fabela, Edo. de Méx. (4.0); Coroneo, Gto., y San Cristóbal, Mich. (7.0); Tulancingo, Hgo. (9.5); Cosío, Ags. (10.0); Pachuca, Hgo. (10.2), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (13.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas muy fuertes en regiones del noroeste, el occidente y el sur de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top