• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 2 de agosto de 2017

    Principal delito en Tamaulipas


    Benny Cruz Zapata

    -Nada detiene la violencia familiar, casi 4 mil víctimas.

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo a la radiografía delincuencial en Tamaulipas la violencia familiar no solo es el delito que más se comete, sino que durante el primer semestre del año ha tenido un notorio acenso hasta llegar a tres mil 867 demandas penales, así lo da a conocer la Procuraduria de Justicia estatal en su incidencia delictiva.

    De acuerdo al reporte de la PGJ en enero se levantaron 532 en las diferentes agencias del ministerio público, en febrero fueron 571, en marzo llegaron a 679
    las demandas presentadas en tanto que en abril se dieron 621
    casos, 753 en mayo para cerrar el recuento estadístico con 711 denuncias penales lo que da una totalidad de tres mil 867 expedientes abiertos.

    Las tres mil 867 demandas penales ubica al delito de violencia familiar como el de más alto impacto, seguido del de robo de vehículos con dos mil 226 casos, el delito de daño en propiedad ajena, con dos mil 129, lesiones con dos mil 140 expedientes, amenazas con mil 253 casos, el robo a comercios con mil 181 casos, el abandono de obligaciones alimenticias con mil 187, fraude con 724 afectados, privación ilegal de la libertad y otras garantías con 552 casos, abuso de confianza con 373 y sustracción y retención de menores con 359 denuncias presentadas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Principal delito en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top