• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 28 de octubre de 2017

    LIGA DE FUTBOL MATUTINA TUVO UN ÉXITO. ENORME EN LOS AÑOS 90



     Por.- Ernesto Chávez Salas


        Nuevo Progreso, Tam.-Gran éxito tuvo la liga de futbol matutina en los años 90, esta liga deportiva que la formo en esos tiempos el Sr. Roberto Villela, la cual la empezó con pocos equipos con jugadores que trabajaban en Restaurants; y además los encuentros se realizaban a las 6:15 de la mañana, un horario que llamo mucho la atención tanto en el municipio como a nivel estatal.

       Cabe hacer mención que el primer torneo ligero lo inicio el Sr. Roberto Villela los partidos a las 6:16 A.M. porque la mayoría de los jugadores entraban a sus trabajos a las 9:00 de la mañana ya que la mayoría de ellos eran meseros y cocineros etc. De aquella liga deportiva de futbol recordamos equipos como el Restaurant Arturos a participar el  Sr. Félix Cruz, El Arizpe, El Rennes, Restaurant Garcias, C.N.O.P. y el Disco por mencionar algunos.

         Lo que resaltaba de esta liga deportiva de futbol matutina, es las ganas que le echaron sus directivos que tuvo mucho auge  que más equipos se interesaron en participa; y hicieron historia como el Cachorros de Ezequiel Padilla, Los Vikingos, Las Liebres, Las Flores, de los hermanos Treviño, el Real Bisonte, que escribieron historia en la época de oro del balompié local, además después de cumplir su mandato el Sr. Roberto Villela, hubo otros presidentes que estuvieron al frente de esta liga deportiva de futbol Matutina; pero llego el Sr. Martin Sánchez Pelayo en momentos difíciles y tomo las riendas de la directiva de esta liga mencionada, que junto con  Andrés Almaraz Herrera trabajaron mucho y en coordinación con todos los delegados de los equipos participantes; y bueno llegaron a tener más de 20 equipos que participaron y hicieron historia dentro de esta liga matutina de futbol local.

       Se recuerda aquellas bardas de concreto que ya desaparecieron que construyeron con mucho sacrificio en el campo Tío Félix, porque se le puso al capo deportivo TIO FELIX), por la sencilla razón se recordó la trayectoria del Sr. Félix Cruz siempre destaco por fomentar el deporte en esta villa fronteriza aunque el Tío Félix siempre tuvo equipos de beisbol y posteriormente metió el equipo de futbol restaurant  Arturos en los años 90; fue tanto el trabajo que llevo a cabo el Sr. Félix Cruz (El Tío Félix), el Sr. Presidente de la liga de futbol matutino el Sr. Martin Sánchez Pelayo, que llamo mucho la atención tanto en el municipio como a nivel estatal, por el horario en rolarse los encuentro de futbol a las 6:15 de la mañana, la hora que iniciaban los encuentros; esto llamo mucho la atención que empezó a venir televisa Noreste donde venía el comentarista Cesar Guerrero y su camarógrafo, a partir de este momento tuvo más difusión esta liga deportiva de Nuevo Progreso; tanto así que empezaron a venir jugadores de Rio Bravo a jugar a esta liga de futbol tal es el caso de Jaime Zamora (La Bruja) Mario (El Loco) Valdés y otros más;  de una simple liga de restauranteros nació la liga de futbol matutino y más de 26 años el futbol en nuestro pueblo se fortaleció mucho y han salido mucho buenos prospectos de jóvenes jugadores con una técnica depurarles; actualmente de aquellos guerreros del futbol como los hermanos Lobos Baltazar y Vicente Hernández, Enrique y Paco Pineda Mario (La Boa) Hernández, Miguel y Benito Cruz, Sergio García, José Luis y Gerardo Martínez y otros más que al igual que estos han puesto en alto el nombre del futbol de esta villa fronteriza demostrando que acá en   esta población en hay buenos jugadores con una técnica muy buena para mover el esférico.

          Pie Grabado

           Nuevo Progreso, Tam.- De una simple liga de Restauranteros se formó la liga de fútbol Matutina con un horario no muy usual para jugar a las 6:15 de la mañana,los juegos se realizaban en el campo Tio Felix.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LIGA DE FUTBOL MATUTINA TUVO UN ÉXITO. ENORME EN LOS AÑOS 90 Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top