• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 28 de octubre de 2017

    Prevén tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca


     Se pronostica descenso de la temperatura en el norte y noreste de México en las siguientes horas y en la mayor parte del país durante el sábado.
     Para el sábado se pronostican tormentas torrenciales en regiones de Chiapas.
    En las siguientes horas se prevén nublados con actividad eléctrica y tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas e intervalos de chubascos en zonas del occidente y el centro del país y en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, durante esta noche y la madrugada del sábado se pronostica nuevo descenso de las temperaturas en el norte y el noreste de la República Mexicana, evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 7 y por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico y la recién formada Depresión Tropical 18 en el Océano Atlántico.
    A las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, Selma se localizó al sur de las costas de El Salvador, aproximadamente a 420 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala, y a 190 km al sur de San Salvador, El Salvador, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 11 km/h.
    En tanto que la Depresión Tropical 18 que se desarrolló esta tarde, se ubicó al oriente de la Península de Yucatán, aproximadamente a 410 km al este de Chetumal, Quintana Roo, y a 465 km al sur-suroeste de la Isla de la Juventud, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y trayectoria al nor-noroeste a 9 km/h.
    Pronóstico para este sábado
    Se prevén tormentas torrenciales en regiones de Chiapas; tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Tabasco; tormentas locales muy fuertes en el sur de Veracruz; tormentas fuertes en Guerrero, Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.
    El evento de Norte continuará con rachas de viento superiores a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec; con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
    En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top