• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 28 de octubre de 2017

    Se prevé descenso de temperatura en el norte y el noreste de México


     Para Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas fuertes.
     La madrugada de hoy, en el Océano Pacífico se formó la tormenta tropical Selma.
    Se prevén rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 7, que se extenderá en los estados fronterizos del norte y el noreste de México, donde la masa de aire que lo impulsará favorecerá un descenso de temperatura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se estiman temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
    En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
    Se pronostican tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.
    Las precipitaciones serán originadas por la tormenta tropical Selma y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe, que ocasionarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán.
    A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Selma, a partir de una zona de inestabilidad ubicada frente a la costa occidental de Nicaragua. Se localizó a 680 kilómetros (km) al sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 7 km/h.
    A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión localizada en el Océano Atlántico tuvo 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó frente a la frontera entre Nicaragua y Honduras, aproximadamente a 650 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al norte.
    Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo despejado, bruma la mayor parte del día, ambiente frío, heladas en zonas altas durante la mañana, de templadas a cálidas en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en la tarde y viento del oeste de 20 a 35 km/h en Baja California.
    En el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas en la mañana, muy caluroso durante el día y viento del sur y el sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.
    Cielo de despejado a parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado en la tarde, ambiente de frío a fresco en montañas en la mañana, caluroso en la tarde y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, ambiente de frío a fresco en montañas en la mañana, cálido en la tarde, viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h y viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas en la tarde.
    En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
    Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo despejado, ambiente muy frío, cálido durante el día, heladas en la mañana, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, así como rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    El pronóstico para la Mesa Central es de cielo de despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente frío y heladas en la mañana, templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
    La lluvia máxima de las últimas 24 horas, medida en milímetro, se registró en la estación meteorológica Tuxtla Gutiérrez, Chis. (12.4).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ciudad Constitución, B.C.S. (38.5); Hermosillo, Son. (38.4); Choix, Sin. (38.0); Ejido Nuevo León, B.C. (37.5); Tapachula, Chis. (36.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); El Vergel, Chih., y El Saladillo, Zac. (-3.0); Cosío, Ags. (-1.0); El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx. (-1.0); La Sauceda, Jal. (-0.5); Oyameles, Pue.; San José Atlanga, Tlax., y San Felipe, Gto. (0.0); Taxhimay, Hgo. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (7.5).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevé descenso de temperatura en el norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top