• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 26 de octubre de 2017

    Se incorporan nuevos integrantes del Servicio Profesional Electoral al IETAM



    Ante el Pleno del Consejo General del IETAM, rindieron protesta tres ciudadanos que  se incorporan para ocupar las plazas del Servicio Profesional Electoral (SPEN), mismos que resultaron ganadores en el concurso público nacional 2017 luego de pasar por un procedimiento profesional en la materia electoral.

    Una vez que fueron designados y rendir protesta ante el Pleno del Consejo General, los CC. Karen Aimee Guerra Álvarez, Alfredo Díaz Díaz y Rafael Ferrer Gordon, deberán de asumir el cargo a partir del primero de noviembre del presente año como secretarios técnicos en Organización Electoral, Participación Ciudadana y Educación Cívica, respectivamente.

    En esta sesión ordinaria del mes de octubre, el Secretario Ejecutivo del Consejo General, Edgar Iván Arroyo Villarreal, al rendir un informe respecto  a los medios interpuestos en contra de la autoridad electoral local, mencionó que se recibieron cuatro recursos de apelación  presentados por el Partido Acción Nacional y su representante propietario.

    Asimismo, Arroyo Villarreal informó que de estos recursos, cuatro de ellos se encuentran en proceso de sustanciación y ser resueltos en su momento por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

    Al dar lectura y especificar sobre estos medios, Arroyo Villarreal mencionó que uno de los recursos de apelación, es el que se recibió en la Oficialía de Partes con fecha 1 de octubre del presente año, presentado por Acción Nacional en contra  del Acta N° 11, de la Sesión N° 11 Extraordinaria de fecha 31 de agosto de 2017, aprobada en la Sesión N° 15 Ordinaria de fecha 27 de septiembre de 2017.

    Refirió que otros de los recursos de apelación presentados por este mismo partido, se recibió en este Instituto con fecha de  4 de octubre, en contra de la Omisión del Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, consistente en dar respuesta a su petición de fecha 28 de septiembre de 2017, en el que solicitaba le proporcionaran copias certificadas de todas y cada una de las actas y videograbaciones levantadas con motivo de las sesiones del Consejo.

    Asimismo, señaló que el día 8 de octubre de este año, se presentó  otro recurso de apelación del PAN, en el cuál se inconforma en contra del Acuerdo IETAM/CG-26/2017, por el que se aprueban los Lineamientos por los que se establecen los criterios aplicables para garantizar el Principio de Paridad de Género en el registro de las candidaturas, en los Procesos Electorales 2017-2018 y 2018-2019 en el Estado de Tamaulipas.

    Por otra parte, refirió que con fecha 13 de octubre del actual, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió los recursos SM-JRC-36/2017 y SM-JDC-463/2017, acumulados, interpuestos por la C. Karla Jannette Reyes Maldonado y el Partido Acción Nacional, respectivamente, en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas, de fecha 15 de septiembre del presente año, mediante la cual se ordenó a este Instituto la modificación de los Acuerdos IETAM/CG-13/2017 e IETAM/CG-14/2017.

    Sobre este asunto, el Secretario refirió que el fallo de la Sala Regional se determinó en plenitud de jurisdicción, revocar los Lineamientos y Convocatoria establecidos en los acuerdos IETAM/CG-13/2017 e IETAM/CG-14/2017, emitidos por el Consejo General de este Instituto, en fecha 16 de agosto de la presente anualidad, sólo en lo relativo a la falta de fundamentación y motivación de los porcentajes del sub rubro de ocupación de la valoración curricular.

    Así también mencionó, que el 19 de octubre del año en curso, se recibió a través de la Oficialía de Partes, el oficio número ACT/53/2017 mediante el cual el Tribunal Electoral del Estado notificó el Incidente de Incumplimiento de Sentencia promovido por la C. Karla Jannette Reyes Maldonado, dentro del expediente TE-RAP-05/2017 y sus acumulados TE-RAP-06 Y TE-RDC-15/2017, para que esta autoridad en el término de 3 días, rindiera al respecto un informe justificado.

    Por lo que, con fecha 21 de octubre del actual, se remitió al citado órgano jurisdiccional el informe de referencia, con lo cual se dio cabal cumplimiento a dicho requerimiento. Es de referir, que incidente en comento se encuentra hasta esta fecha en sustanciación en el Tribunal Electoral del Estado.

    Por último, se informó que el día 22 de octubre del presente año, se recibió en la Oficialía de Partes, recurso de apelación interpuesto por el PAN, a través de su representante propietario, en contra del Acuerdo IETAM/CG-31/2017, del Consejo General, emitido en cumplimiento a la Sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en el expediente TE-RAP-08/2017, por el que se aprobaron los “Lineamientos para la Sesión Especial de Cómputos Municipales del Proceso Electoral Local 2017-2018 y su anexo consistente en el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos para el desarrollo de la Sesión Especial de Cómputos Municipales”.

    Como último punto del orden del día de esta sesión ordinaria, el Secretario Ejecutivo dio  a conocer el segundo informe respecto al cumplimiento a lo dispuesto en el capítulo VII, mismo que se refiere a Encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales del reglamento de elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se incorporan nuevos integrantes del Servicio Profesional Electoral al IETAM Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top