• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 5 de noviembre de 2017

    Este lunes se estima ambiente seco y estable con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.


    + Se pronostica actividad eléctrica y tormentas fuertes en Chiapas
    Durante la noche de hoy se prevén nublados en el occidente y el sur de México, con actividad eléctrica y tormentas fuertes en Chiapas, así como lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
    Se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
    Las condiciones mencionadas son originadas por una circulación anticiclónica ubicada en la mayor parte del país, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.
    Pronóstico para este lunes
     Aunque dominará el ambiente seco y caluroso con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Una zona de inestabilidad se mantendrá en Chihuahua y Coahuila, y favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; en el sur y el sureste del país continuará el ingreso de humedad y originará lluvias en esas regiones. Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    En contraste, temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Este lunes se estima ambiente seco y estable con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana. Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top