• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 5 de noviembre de 2017

    Previenen muerte materna entre jovencitas embarazadas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La muerte matera es un problema de salud pública que tiene enfoques de atención especial entre adolescentes embarazadas, ya que es un hecho que un embarazo temprano representa un riesgo de vida para las menores, apunta la Secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa:

    “Lo más grave es que un embarazo a esta edad puede poner en riesgo la vida, ya que las niñas no están biológica ni psicológicamente desarrolladas para ser madres”, advirtió.

    La funcionaria estatal reveló que en el 2016 se registraron 260 casos de embarazos en adolescentes.
    “Lo más grave es que un embarazo a esta edad puede poner en riesgo la vida, ya que las niñas no están biológica ni psicológicamente desarrolladas para ser madres”, advirtió.

    Dijo que la meta será tratar de reducir a cero los embarazos en niñas de 10 a 14 y disminuir los casos en el grupo de 15 a 19 años de edad.

    La Secretaria expresó que con frecuencia, en las adolescentes embarazadas se presentan complicaciones como: preeclampsia, eclampsia, anemia, infecciones de las vías urinarias, infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA, virus del papiloma humano y abortos.

    Además los hijos de las adolescentes, pueden presentarse antecedentes de prematurez, bajo peso, retardo en el desarrollo cognitivo y en el crecimiento físico. Además existen altas probabilidades de que las adolescentes vuelvan a tener un segundo o tercer bebé antes de cumplir los 20 años.

    Por ello es vital la prevención del embarazo en adolescentes, a través de acciones interinstitucionales y de sensibilización a la sociedad, en un marco de respeto a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de este grupo de población.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Previenen muerte materna entre jovencitas embarazadas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top