• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 5 de noviembre de 2017

    Se anota la primer mujer independiente para Presidenta municipal de Victoria



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ya esta anotada la primera mujer que quiere ser Presidenta municipal por la vía independiente, es Nayma Karina Pérez Balquiarena, quien informa que esta cubriendo ya todos los tramites que la ley marca para ser considerada candidata formal a dicho cargo.

    Dice que este lunes a las nueve de la mañana realizará una rueda de prensa con el fin de compartir el proyecto ciudadano “Vive victoria independiente”, donde ella aspira a ser candidata a la Presidencia municipal.

    Para lograr su objetivo comparte que ha estado sumando voluntades con mujeres y hombres que al igual que ella quieren un cambio social en donde el punto de partida sean los intereses ciudadanos:

    “Aquí no se trata de criticar, señalar como lo hacen los políticos, sino de proponer y actuar para lograr beneficios en colectivo, mi trabajo en “Vive mujer! asociación civil me ha permitido tener de primera mano una radiografía de las necesidades sociales y en base a ellas se ha armado todo este proyecto”.

    Apunta que la inclusión social llegó para quedarse en Tamaulipas, el despertar de los ciudadanos ha sido paulatinamente y ha permitido que mas familias sean incluidas en los programas sociales del Estado y la Federación, ejerciendo sus derechos para su ingreso, puntualizó Nayma Karina Balquiarena Fundadora de Vive Mujer AC.

    Manifestó que aún existe una gran brecha por atender en el indicador de Salud, ya que se carece de la aplicación de protocolos de atención a mujeres y niños victimas de violencia familiar, además las víctimas posterior a su situación de violencia familiar, se ve mermada la economía familiar y se le suma el viacrucis de la procuración de justicia y denunciar los hechos en 72hrs. es de vital importancia para la detención de los victimarios.

    En lo que va del año en Vive Mujer AC se han atendido a 12 niños por abuso sexual y 36 mujeres que continúan su proceso de rehabilitación, en asesoría Psicológica y Jurídica.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se anota la primer mujer independiente para Presidenta municipal de Victoria Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top