• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de febrero de 2018

    Al tomar protesta Diputados suplentes…Modifican integración de Comisiones y de representantes ante diversos entes públicos



    El Pleno Legislativo, aprobó reformas para modificar la integración de las Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités de la Sexagésima Tercera Legislatura, así como la designación de representantes del Congreso ante diversos entes públicos, ello derivado de las licencias concedidas y la incorporación de nuevos Diputados.

    Durante los trabajos parlamentarios de este miércoles, con dispensa de turno a Comisiones, se aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el cual se modifica la integración de las Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités, adhiriéndose a la Comisión Instructora el Diputado Glafiro Salinas Mendiola y Luis René Cantú Galván, como propietarios; por su parte, la Diputada Mónica González García, Juan Carlos Córdova Espinosa y José Hilario González García, en calidad de suplentes.

    La Diputada Iracema Reyna Elizondo, se integra a las Comisiones de Niñez, Adolescencia y Juventud, como presidenta; de Bienestar Social y de la Familia, con carácter de secretaria, además a las de Cultura, Educación, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Rural, Asuntos Fronterizos y Migratorios, vocal.

    El Diputado Mario Antonio Tapia Fernández, se integró a las Comisiones de Asuntos Municipales y  a la de Deporte, como presidente y secretario; respectivamente, así como a las de Gobernación, Seguridad, Pública, Prevención, y Reinserción Social, Desarrollo Urbano y Puertos, Niñez, Adolescencia y Juventud, además a la de Puntos Constitucionales, en calidad de vocal.

    La acción legislativa, integra al Diputado José Hilario González García a las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda, así como a la de Anticorrupción y Participación Ciudadana, como presidente; también a las de Gobernación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Sustentable, Fomento al Comercio Exterior, Puntos Constitucionales y a la Especial de Cambio Climático y Energía, vocal.

    Asimismo, formará parte el Diputado Luis René Cantú Galván, de la Comisión de Gobernación, en calidad de presidente y en la de Desarrollo Industrial y Comercial, como Secretario; mientras que en las de Administración, Deporte, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Rural, Recurso Agua, Fomento al Comercio Exterior, Patrimonio Estatal y Municipal, en carácter de vocal.

    El Punto de Acuerdo, señala que se cambia la denominación de la Integración de las Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités de la actual Legislatura, en lo relativo a la Comisión de la Juventud, por el de Niñez, Adolescencia y Juventud, así como la del Comité
    de Información, Gestoría y Quejas, por Comité de Información y Gestoría.

    Por otro lado, se aprobó modificar el acuerdo donde se designan los representantes del Congreso del Estado ante diversos entes públicos, así como ante el Consejo de Administración de los organismos operadores responsables de la prestación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado en los Municipios del Estado.

    Por lo anterior, en la Comisión de Funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas, se integró al Presidente de la Comisión de finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso, Diputado José Hilario González García.

    Al Consejo Técnico Consultivo del Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, se adhiere la Diputada Iracema Reyna Elizondo; Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, legislador Glafiro Salinas Mendiola; así como en el de Estímulos y Recompensas, el representante popular Luis René Cantú Galván, como jurado de premiación.

    En el Sistema Estatal de Atención a las Víctimas, los legisladores Glafiro Salinas Mendiola y Teresa Aguilar Gutiérrez y al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, los Diputados Luis René Cantú Galván e Iracema Reyna Elizondo.

    De esta forma, al modificarse lo relativo a los entes públicos, en virtud de la sustitución de representantes de este Congreso, se integró a la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, a la Diputada Iracema Reyna Elizondo, así como a los Consejos Regionales de la Mejora Regulatoria: Valle de San Fernando, conformada por los Municipios de Cruillas, San Fernando, Burgos y Méndez, se integró el legislador José Hilario González García.

    En cuanto a las modificaciones de los Consejos de Administración, se integró en los organismos de Reynosa y Matamoros, a los legisladores Luis René Cantú Galván y José Hilario González García, respectivamente.

    Las acciones legislativas, fueron presentadas por la Mesa Directiva, integrada por los Diputados Issis Cantú Manzano, María de Jesús Gurrola Arellano y Carlos Guillermo Morris Torre.

    Pie de foto:

    1.- El Congresos del Estado, modificó la integración de Comisiones y  representantes ante diversos entes públicos.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Al tomar protesta Diputados suplentes…Modifican integración de Comisiones y de representantes ante diversos entes públicos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top