• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de febrero de 2018

    Propone Diputada acciones para agilizar trámites en Registro Civil



    La Mesa Directiva del Congreso, recibió diversas Iniciativas de Punto de Acuerdo, presentadas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas, las cuales buscan exhortar a diversas dependencias, a fin de agilizar algunos trámites que se realizan ante el Registro Civil, por medio de un sistema digital, así como otras en materia educativa y competitividad, asuntos que se turnaron a Comisiones para su estudio y dictamen.

    Al hacer uso de la máxima tribuna, la Diputada Mónica González García, presentó un  Iniciativa que busca exhortar a la Coordinación General del Registro Civil del Gobierno del Estado, a que implemente un sistema digital para el pago y solicitud por medios electrónicos de diversos trámites que realiza dicha dependencia.

    “Tal es el caso de los trámites ante el Registro Civil en nuestro Estado, en donde diariamente una gran cantidad de tamaulipecos esperan largas filas para pagar y solicitar algún asunto, en muchos casos esos ciudadanos tienen que perder un día laboral para completar los requisitos y finalizar el proceso requerido”, resaltó .

    Por su parte, el legislador Rogelio Arellano Banda, promovió la acción legislativa por medio de la cual se exhorta a la Secretaría de Educación en el Estado, para que a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, celebre convenios con Instituciones de Educación Media Superior y Superior, que cuentan con carreras técnicas en materia de servicios para mejoras en las instalaciones sobre mantenimiento y conservación de los centros educativos de nivel básico de la entidad y sean remunerados por dicha actividad.

    La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, también planteó exhortar a la Secretaría de Educación, para que en la medida de lo posible, realice las gestiones pertinentes, para el equipamiento de aulas de las escuelas públicas de educación básica con tecnologías de información.

    En su intervención, la legisladora Irma Amelia García Velasco, presentó un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, para que realice las acciones jurídicas y administrativas necesarias orientadas a la consolidación y aplicación del Convenio - Marco de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa.

    Durante el punto de Iniciativas, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, planteó reformas al Código Municipal del Estado, a fin de que los Gobiernos Municipales tengan la obligación de no incluir logotipos, símbolos, lemas o signos que se relacionen con algún partido político o asociación política, en sus documentos oficiales, maquinaria, mobiliario, infraestructura pública, equipamiento urbano municipal, páginas de internet oficiales de los Ayuntamientos, la publicidad o la propaganda.

    La Diputada Issis Cantú Manzano, turnó las acciones legislativas a las Comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

    Pies de foto:

    1.- La Diputada Mónica González García, presentó un  Iniciativa que busca se implemente un sistema digital para el pago y solicitud por medios electrónicos de diversos trámites que realiza el Registro Civil.

    2.- El legislador Rogelio Arellano Banda, promovió lun exhorto a la Secretaría de Educación.

    3.- La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, planteó un Punto de Acuerdo, para que se realicen las gestiones, a fin de equipar las aulas de escuelas públicas de educación básica, con tecnologías de información.

    4.- La legisladora Irma Amelia García Velasco, presentó un exhorto en materia de competitividad.

    5.- La Diputada Guadalupe Biasi Serrano, planteó reformas al Código Municipal del Estado.




    audios y videos
    https://drive.google.com/drive/folders/1H4EfnXCMzNurlCPSc_u4wxrMNX8ZYNFu
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Propone Diputada acciones para agilizar trámites en Registro Civil Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top