• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de febrero de 2018

    Se realiza la primera reunión del COTAPREP



    Este día se realizó la Primera Reunión del COTAPREP (Comité Técnico Asesor  del Programa de Resultados Electorales Preliminares) con los integrantes del Consejo General del IETAM, partidos políticos y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), para la presentación de la forma en que operará el PREP en el presente Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

    El Titular de la Unidad Técnica de Sistemas del Instituto, José de los Santos González Picazo, acompañado por los integrantes de este Comité y de la consejera presidente provisional del Instituto, Tania Gisela Contreras Lopez, dio a conocer la definición, objetivos y medidas de seguridad de dicho sistema a las y los Consejeros electorales, así como integrantes de la Junta Local del INE en Tamaulipas, encabezados por Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

    El COTAPREP explicó que en este año se tendrá un portal más amigable para la ciudadanía, además de que se dará más detalle de la captura de los votos contados durante la jornada electoral del 1 de julio.

    Destacaron que el programa tiene su operación blindada por cuestiones de seguridad, desde lo que será el centro de verificación hasta el repositorio de información, eso incluye datos cifrados que son como una llave única que hace inconfundible la transmisión de datos; también existen más medidas de seguridad como las bitácoras en las que se guarda la información del sistema y los protocolos para el resguardo de datos.

    “Cada centro de acopio y transmisión de datos tiene una seguridad perimetral que es para que no se tengan penetraciones a las redes, se tendrá seguridad para evitar ataques y al ente auditor le corresponde hacer pruebas para verificarlo”, explicó González Picazo.

    Incluso, mencionó que cuenta con pruebas de denegación de algoritmos para detectar robots, además de que se garantiza que el sitio sea robusto y tenga escalabilidad; es decir, que va escalando en memoria y capacidad para responder a la demanda de los ciudadanos.

    En dicha reunión, el Titular de la Unidad Técnica de Sistemas del IETAM, realizó  además las observaciones pertinentes a este modelo, señalando que la calidad de estos resultados son preliminares, no definitivos y de carácter meramente informativo.

    En esta primera reunión la consejera presidente provisional, la Maestra Tania Gisela Contreras López, explicó que actualmente se publicó la convocatoria para la licitación en la que participarán las empresas interesadas en auxiliar en la implementación del PREP, que la designación del ente auditor que se encuentra en la fase de revisión y se habrá de emitir la convocatoria correspondiente.

    Además, dio a conocer que el Plan de Trabajo que corresponde al COTAPREP será presentado en el mes de marzo.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se realiza la primera reunión del COTAPREP Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top