• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 14 de junio de 2016

    Realiza IETAM cómputo estatal de la elección de Gobernador



    Tras la celebración pacífica de las elecciones para renovar los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y de los Ayuntamientos del Estado, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó por unanimidad, el proyecto de Acuerdo por el que se da por realizado el Cómputo Estatal de la Elección de Gobernador.

    Del acuerdo se desprende la votación final obtenida por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) 721 mil 49 sufragios, Revolucionario Institucional (PRI) 486 mil 124, de la Revolución Democrática (PRD) 17 mil 324, Verde Ecologista (PVEM) ocho mil 859, del Trabajo (PT) ocho mil 281, Movimiento Ciudadano (PMC) 84 mil 736, Nueva Alianza 11 mil 567, MORENA 32 mil 183 y Encuentro Social (PES) 19 mil 458.

    Por la coaliciones PRI-Verde-Nueva Alianza, cuatro mil 68 votos, de Coalición  PRI-Verde, cuatro mil 908; Coalición PRI-Nueva Alianza mil 698 votos; Coalición Verde-Nueva Alianza,  395, como candidato Independiente, nueve mil 151 votos. Además, fueron  mil 134 sufragios para candidatos no registrados y 27 mil 79 votos nulos.

    Derivado de lo anterior, el Consejo General del IETAM procedió a emitir la Declaración de validez de la Elección de Gobernador del Estado y expidió la Constancia de Mayoría al Ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca como Candidato Electo a Gobernador del Estado de Tamaulipas.

    Al recibir de manos del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Consejero Jesús Eduardo Hernández Anguiano la Constancia de Mayoría, el candidato electo a Gobernador del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó el trabajo realizado por este organismo el pasado cinco de junio.

    “Agradezco al Instituto la conducción de la elección, que sin temor a equivocarme quedara plasmada en la historia de la entidad, donde hubo una participación de más del 56 por ciento de los electores, misma que fue ejemplo no solo para el Estado, sino a nivel nacional, mi reconocimiento al trabajo realizado, sobre todo por la conducción del día de la elección, que fue ejemplo; ya somos parte de una nueva historia para Tamaulipas” destacó el candidato a Gobernador electo.

    El presidente del Instituto, explicó que de acuerdo a la legislación electoral, la Constancia de Mayoría se entrega a quien obtuvo la mayor cantidad de votos durante la elección del pasado domingo cinco de junio de 2016, en este caso al candidato del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en base al cómputo estatal, obtuvo 721 mil 49 sufragios.


    http://ietam.org.mx/portal/PE2015_2016_Resultados.aspx






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Realiza IETAM cómputo estatal de la elección de Gobernador Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top