• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 8 de agosto de 2016

    La tormenta tropical Javier se ubicó a 90 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur



    + Se prevén lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

    A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Javier se localizó a 90 kilómetros (km) al sureste de Cabo San Lucas y a 235 km al sursureste de La Paz, ambas poblaciones de Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Continúa el pronóstico de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Durango, Guanajuato y Colima; chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
    Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
    En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, deberá extremar precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.
    Quedaron sin efectos la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, y la zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Todos Santos, todas las poblaciones pertenecientes a Baja California Sur.
    En tanto, se mantiene activa la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lázaro, y zona de vigilancia por  tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, y de Cabo San Lázaro hasta San Andresito, en la misma entidad.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La tormenta tropical Javier se ubicó a 90 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top