• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 8 de agosto de 2016

    Javier provocará esta noche, tormentas de intensas a torrenciales en estados del Pacífico Mexicano



    + El sistema mantendrá vientos fuertes y oleaje elevado en la zona costera; se  mantiene estrecha vigilancia por su cercanía al litoral.

    + Para el lunes se pronostican lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de la  República Mexicana.

    Durante las próximas horas, la tormenta tropical Javier propiciará tormentas de  intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), a torrenciales (de 150 a 250 mm) en regiones de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas intensas (de  75 a 150 mm) en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, vientos fuertes  con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), así como oleaje de 2 a 2.5 metros  (m) de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó la  Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico  Nacional (SMN).

    Asimismo, chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a  75 mm) en áreas de Guanajuato, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con  tormentas fuertes (25 a 50 mm) en sitios de Baja California Sur, Durango, Zacatecas  y Aguascalientes.

    El sistema se ubicó aproximadamente a 160 kilómetros (km) al oeste de Cabo  Corrientes, Jalisco, y a 405 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur;  con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h, con vientos máximos  sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

    Se estableció zona de prevención por tormenta tropical desde La Paz hasta Santa  Fe, ambas poblaciones de Baja California Sur, y zona de vigilancia por tormenta  tropical desde Santa Fe, hasta Cabo San Lázaro, en la misma entidad.

    Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través  de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros,  así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

    En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, deberá  extremar precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de  tormenta.

    Por su parte, la nubosidad remanente de Earl ocasionará chubascos fuertes (de 25  a 50 mm) con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Querétaro, Hidalgo,  Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y chubascos (de  5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, en tanto  que un canal de baja presión en el interior del país generará lluvias con intervalos  de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y  Tamaulipas.

    Otro canal de baja presión en el sureste mexicano causará chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Veracruz y  Chiapas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en  sitios de Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias con intervalos de  chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche.

    Pronóstico para mañana

    La tormenta tropical Javier se localizará aproximadamente a 250 km al oeste de las  costas de Nayarit y generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas  intensas (de 75 a 150 mm), vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de  2 a 2.5 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; chubascos  fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de  Durango, Guanajuato y Colima, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes zonas de (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

    También se pronostican chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy  fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de  México, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero y Chiapas; chubascos (de 5.1  a 25 mm) con tormentas locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila,  Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo León y  Quintana Roo. Las precipitaciones anteriores serán ocasionadas por dos canales  de baja presión y una nueva onda tropical.

    En cuanto a las temperaturas, para el lunes se estiman valores superiores a 40  grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y  Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco,  Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las  condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las  páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Javier provocará esta noche, tormentas de intensas a torrenciales en estados del Pacífico Mexicano Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top