• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 11 de agosto de 2016

    Poder legislativo ha solapado a políticos corruptos



    Benny Cruz Zapata

    Es una aberración que políticos convertidos en presidentes municipales y demás, como es el caso del ex Presidente municipal de Matamoros, Erikc Silva Santos sea denunciado y exhibido en los Estados Unidos por sus malos manejos administrativos y en Tamaulipas no se haga nada; el Diputado local Francisco Javier Garza de Coss opina que esto debe de acabar:

    “Se ha solapado incluso por parte de los Congresos a ex alcaldes que se han convertido en los nuevos multimillonarios y que aparte gozan de toda impunidad, nos enteramos hasta que una autoridad extranjera los denuncia, esto debe acabar, Tamaulipas no aguanta más impunidad ante hechos de corrupción evidentes”. Sustenta el legislador del PAN.

    En este tenor, en el caso de Erick Silva Santos quien fuera Presidente municipal de Matamoros del 2008 al 2010 y cuyas cuentas públicas fueron aprobadas en su momento; la ley no impide que no se les vuelva a revisar.

    De acuerdo a la explicación de Ramiro Ramos Salinas , Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, no hay impedimento legal para reabrir las cuentas públicas.

    Es de conocimiento público que en el citado caso a Silva Santos se le acusa que hay bienes que fueron adquiridos de manera ilícita, por lo que la Corte Federal de Distrito del sur de Texas, con sede en McAllen, aprobó el decomiso y aseguramiento de bienes inmuebles y fondos de cuentas bancarias por el orden de 2,8 mdd.

    Después de casi dos años de investigación y de que en diciembre de 2015 la Corte Federal declaró a Silva como un fugitivo de las autoridades.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Poder legislativo ha solapado a políticos corruptos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top