• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 11 de agosto de 2016

    Se mantiene el pronóstico de lluvias de diversa intensidad para gran parte de México



    + En Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se podrían registrar temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

    Durante este jueves, se prevén lluvias, de 5.1 a 25 milímetros (mm), con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Las precipitaciones mencionadas serán ocasionadas por canales de baja presión localizados en el interior y el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
    La Onda Tropical Número 20 se extenderá al sur de las costas de Oaxaca y generará la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste de la República Mexicana, donde reforzará el potencial de lluvias.
    Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada mediante los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
    En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Campeche y Yucatán.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes, tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México, lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius.
    Se prevé, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y el noroeste de 25 a 35 km/h.
    Para el Pacífico Norte, se estima cielo nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en localidades de Sonora y Sinaloa, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del sur y el suroeste de 25 a 35 km/h.
    Cielo nublado, se prevé para el Pacífico Centro, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en sitios de Nayarit, Jalisco y Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Colima, temperaturas muy calurosas, viento del noreste de 25 a 35 km/h y rachas en zonas de tormenta.
    El Pacífico Sur tendrá cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas muy calurosas y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.
    El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.
    En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas, temperaturas muy calurosas y viento del sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.
    Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en regiones de Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas
    en zonas de tormenta.
    En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros se registraron en las estaciones meteorológicas El Barrial, Gto. (79.0); San Juan Cancuc, Chis. (36.1); Tierra Blanca, Zac. (27.2); Mapimí, Dgo. (18.6); Paso Nácori, Son. (16.9); El Yaqui, Delegación Cuajimalpa, Cd. de Méx. (10.4), y El Venado, Huixquilucan, Edo. de Méx. (10.2).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Carmen D.L.E., N.L. (44.0); Ciudad Díaz Ordaz, Tamps., y Ciudad Acuña y La Amistad, Coah. (41.0); Oxolotán, Tab., e Ing. Luis L. León y Ojinaga, Chih. (40.0); Pilón, Tamps. (39.6); Sonoyta, Son. (39.5); Escárcega, Camp. (39.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (23.0).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Paso Carretas, Pue., Francisco José Trinidad Fabela y El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx. (5.0); Loma Grande, Ver. (6.0); Guanaceví, Dgo.; Javier Rojo Gómez, Hgo., y San Antonio Cuajimoloyas, Oax. (7.0); Atolinga, Zac. (8.5); San Cristóbal, Mich., y Batovira, Chih. (9.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OX9eQDshs8Y?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se mantiene el pronóstico de lluvias de diversa intensidad para gran parte de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top