• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de septiembre de 2016

    Continúan tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Chiapas



    + Para este viernes, la Onda Tropical Número 27 ocasionará tormentas fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Durante esta noche se prevén tormentas fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Coahuila, Zacatecas, Colima, Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Yucatán.
    Las precipitaciones anteriores son provocadas por la Onda Tropical Número 26, localizada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, y dos canales de baja presión, uno que se extiende en el noroeste, el occidente y centro del país, y otro en el sureste de México.
    La Onda Tropical Número 27, que se extiende en el occidente del Mar Caribe, se aproximará durante las próximas horas a la Península de Yucatán, lo que generará un incremento en las lluvias en dicha región.
    A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 26, ahora con 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a mil 75 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h, sin causar efectos a nuestro país.
    Pronóstico este viernes
    Un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y centro del país y la entrada de humedad de ambos litorales, provocarán tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
    La Onda Tropical Número 27 se localizará en la Península de Yucatán, y en su avance hacia el occidente ocasionará tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en localidades de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
    Debido a que las lluvias persistirán en distintas regiones de México, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales, ya que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios que podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
    En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Continúan tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top