• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de septiembre de 2016

    Deja ITAVU 20 mil lotes sin regularizar



    Benny Cruz Zapata

    -A pesar de cubrir los requisitos.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A pesar de cumplir todos los requisitos que marca la ley de ordenamiento territorial, a más de 20 mil tamaulipecos no se les legalizaron los terrenos que habitan en diferentes localidades de la geografía estatal; reconoció el Director del l Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) Daniel Sampayo Sánchez.

    “En Tamaulipas se tenían un promedio de 90 mil lotes irregulares, de ellos se realizaron los estudios pertinentes y que determinaron que 60 mil cumplían con los requerimientos para ser legalizados; pero de esta meta se alcanzaron a legalizar a 40 mil ubicados principalmente en el sur y norte del estado”.

    Recordó que son los municipios los responsables de regularizar la tenencia de la tierra, siendo ellos los que les dan la aprobación y los dictámenes requeridos para que proceda la escrituración de los terrenos.

    Calificó de positivo que 40 mil tamaulipecos ye tengan las certeza jurídica de sus propiedades, lo que les permite mejoras institucionales a los asentamientos que pertenecer ya que por norma aquellos terrenos irregulares no pueden beneficiarse con apoyos gubernamentales.

    Agrega que a pesar del rezago de legalización que se deja para la próxima administración, se cumplió con la meta de regularización que era de 40 mil lotes:

    “Aunque quedaron 20 mil, con los 40 mil terrenos legalizados se cubrió la meta inicial que teníamos”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Deja ITAVU 20 mil lotes sin regularizar Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top