• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 29 de noviembre de 2016

    En Tamaulipas y Chiapas se pronostican lluvias con chubascos para las siguientes horas


    + Para este miércoles se estima descenso de temperatura en el norte y el centro de la República Mexicana. Esta noche se prevén lluvias con chubascos en Tamaulipas y Chiapas, y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en estados del norte de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por otra parte, se mantienen condiciones estables, con baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional, así como evento de surada con rachas de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. Las condiciones mencionadas son originadas por el Frente Frío Número 10 que se localiza en el noreste del país en proceso de disipación, y por el Frente Frío Número 11 que se extiende desde Chihuahua hasta Baja California.
    Para este miércoles
    Se prevé para el miércoles descenso de temperatura en el norte y el centro de la República Mexicana, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sitios serranos de Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
    Evento de Norte con rachas de hasta 70 km/h, se pronostica en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y rachas de viento de hasta 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora.
    En cuanto a las lluvias, se estiman tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias con chubascos en Tamaulipas, Puebla, Campeche y Quintana Roo y lloviznas en Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
    El descenso en la temperatura, los vientos y las lluvias, son provocados por el Frente Frío Número 11 que se extenderá en el norte del país, y que se prevé se desplace al sureste de México, originando vientos con rachas de hasta 50 km/h en la región.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN)


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Tamaulipas y Chiapas se pronostican lluvias con chubascos para las siguientes horas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top