• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 29 de noviembre de 2016

    Incertidumbre en el campo; urgen decidan cantidad de agua para riego



    + Ing. Claudio Medina, Productor Agricola...entrevistado en Río Bravo, dijo:  "y bueno, hemos estado preguntando a los presidentes de los módulos, el porque la tardanza, por que esto, provoca trastornos en los fondos de aseguramiento, trastornos en la compra de semilla y mucho contra-tiempo en la preparación de la tierra".

    Por Rodolfo Sánchez

    Cd. Río Bravo, Tamaulipas.-En calidad de un productor más, el Ing. Claudio Medina, Productor Agricola, es entrevistado ante la incertidumbre que existe en el sector agriculta al no haberse difundido la cantidad de agua que se va a destinar para el riego y dijo: "te hablo como un agricultor más, en el distrito 025 no se tiene aun definido el volúmen de agua, que tenemos disponible para los riegos del próximo ciclo agrícola 2016- 2017 y bueno, hemos estado preguntando a los presidentes de los módulos, el porque la tardanza, por que esto, provoca trastornos en los fondos de aseguramiento, trastornos en la compra de semilla y mucho contra-tiempo en la preparación de la tierra".

    Explicó que si no hay agua, tenemos que prepararnos para un cultivo de poca demanda de agua como es el sorgo, y si tenemos suficiente agua, sembrariamos maíz, por que es lo que nos deja mayor utilidad a la hora de la cosecha, esas son las situaciones que vivimos.

    "Sii no hay agua, tenemos que prepararnos para un cuoltivo poca demanda de agua como el sorgo y si tenemos agsuficiente agua, sembrariamos maiz, por que es lo que nos deja mayor utilidad a la hora de la cosecha. Esas son las situaciones que vivimos en una incertiumbre, y exclamó: "como quiera, los últimos días nos han caído algunas lluvias en algunas regiones, más no todo el distrito de riego, es un distrito muy grande... unas 200 mil hectareas y cremos que ha llovido algunas 50 mil hectareas, a lo demas le falta humedad".

    Remarcó el ingeniero Claudio Medina: "esperamos que en estos dias, ya se anuncie ya los números de riego que tenemos drecho y podremos estar seguros  planeando nuestro futuro".

    Ante la pregunta de que si hay riesgo para la producción de grano. El experto productor, aclaró: no, no hay riesgo alguno, simplemente tenemos que planear mejor, entre mayor agua, podemos sembrar cultivos mas necesidad de agua y como lo hemos hecho, en épocas críticas "si no hay agua nos ajustamos al sorgo, hacemos preparaciones limitadas en cuanto a inversion, al final de cuente hemos sacado nuestra cosecha, lo que esperamos se nos anuncien mas de dos riegos, queremos tres riegos, uno de asiento y dos de auxilio, para poder sacar adelante los cultivos". Finalizó.

    Video:




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Incertidumbre en el campo; urgen decidan cantidad de agua para riego Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top