• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 29 de noviembre de 2016

    Se comprometen Diputados a trabajar para fortalecer la transparencia en Tamaulipas



    *Además realizan propuestas que fortalecen su programa anual de actividades.  

    En reunión de Comisiones, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron su programa anual de trabajo, enriqueciéndolo con propuestas que emprenderán para fortalecer rubros de vital importancia para el desarrollo de Tamaulipas, como son el de transparencia y en materia de ciencia y tecnología.

    Al reunirse los integrantes de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, presidida por el Diputado Carlos Alberto García González, coincidieron que buscarán fortalecer la trasparencia en el manejo de los recursos del sector público presupuestario sistematizado, a través del análisis acertado de la información que rindan los entes de la administración pública.

    El Diputado Carlos García, destacó que es fundamental que las finanzas se apliquen de forma eficiente y transparente velando por que los recursos públicos asignados permitan lograr un desarrollo económico y productivo a favor del Estado y los tamaulipecos.

    Mencionó que los integrantes de este órgano dictaminador, ya han abordado asuntos en el ámbito de su competencia, es decir, iniciaron con una dinámica productiva en el desahogo de sus actividades y será la próxima semana cuando estén trabajando en lo referente a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado.

    Asimismo, en la Comisión de Educación, encabezada por el Diputado Rogelio Arellano Banda, se estableció en el programa anual de trabajo que desarrollarán de manera coordinada, con el objeto de evitar rezago legislativo y darle el trámite correspondiente a los temas que les ocupan.


    El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, dio lectura a las líneas de acción, en las que se señala que se trabajará en el impulso de las reformas educativas que sean necesarias, en la actualización de los contenidos académicos y en el fomento de los municipios en los programas educativos.

    La Diputada Susana Hernández Flores, propuso trabajar en las gestiones para que se promuevan más becas a estudiantes, actividades conmemorativas, afines a las fiestas patrias en los meses de septiembre y noviembre, entre otros asuntos.

    Por su parte, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, consideró necesario entrevistarse con el Secretario de Educación en el Estado, para solventar dudas en esta materia y conocer cómo se trabajará en Tamaulipas en el tema educativo que es de vital importancia para el desarrollo de los ciudadanos.

    También, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, presidida por el Diputado Carlos Germán de Anda Hernández, se propuso entre otras acciones, realizar reuniones periódicas con servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, vinculados al desarrollo urbano, vivienda y medio ambiente para conocer la problemática que enfrentan en su desempeño.

    Por su parte, el legislador Ramiro Javier Salazar Rodríguez, planteó crear la Iniciativa de Ley de Movilidad del Estado de Tamaulipas, lo cual puso a consideración del programa de trabajo en el cual basarán sus actividades para este año.

    En la Comisión de  Ciencia y Tecnología, los Diputados Oscar Martín Ramos Salinas y Carlos Alberto García González, propusieron poner mayor énfasis en la promoción de estos rubros que cada día cobran más relevancia en el Estado y el mundo.

    Al hacer uso de la palabra, el Diputado Carlos García, expresó que en Tamaulipas se ha captado inversión extranjera y se requiere actualizar a los estudiantes, en relación al tema de la robótica, para que cuenten con los conocimientos para operar con tecnología de inteligencia artificial, sino se estarían dejando atrasados con el resto del País.

    El Presidente del órgano legislativo, Ramos Salinas, comentó que las líneas de acción del programa anual de trabajo, tienen que ver con la coordinación de esfuerzos con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), con el fin de crear propuestas que promuevan y apoyen el rubro en comento.

    La Comisión Especial de Cambio Climático y Energía, presidida por el Diputado Humberto Rangel Vallejo, dio a conocer su programa de actividades, en el cual resaltan los foros temáticos que se prevén realizar en el mes de febrero, a los que se invitó al Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Einar Topiltzin Contreras MacBeath, al ser parte de una entidad que va a la vanguardia en estos temas.

    Al aprobar el programa anual de labores de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el Diputado Pedro Luis Ramírez Perales, se coincidió en trabajar basados en proponer lo mejor para los tamaulipecos, sin distinción de colores, atendiendo al reclamo de la sociedad.

    El Diputado Pedro Luis Ramírez Perales, Joaquín Hernández Correa y Rafael González Benavides, manifestaron su disposición de velar por la seguridad social de los trabajadores, respetando las ideologías políticas de quienes integran este órgano legislativo.

    Pies de foto:

    1.- Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, presidida por el Diputado Carlos Alberto García González.

    2.- Comisión de Educación, encabezada por el Diputado Rogelio Arellano Banda.

    3.- Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, presidida por el Diputado Carlos Germán de Anda Hernández.

    4.- Comisión de  Ciencia y Tecnología,  presidida por el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas.

    5.- Comisión Especial de Cambio Climático y Energía, presidida por el Diputado Humberto Rangel Vallejo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se comprometen Diputados a trabajar para fortalecer la transparencia en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top