• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 29 de noviembre de 2016

    Respaldan Diputados reformas que contribuyen con un Congreso más dinámico y eficaz



    Al instalarse y aprobar su programa anual de trabajo, los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos, dictaminaron procedentes reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, a fin de contar con un Poder Legislativo más dinámico y eficaz en sus funciones.

    La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, dio lectura a las líneas de acción de este órgano parlamentario, destacando que trabajarán de manera puntual en los asuntos que les sean turnados, para evitar rezago legislativo.

    Durante el desahogo de los asuntos, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, dio lectura a una semblanza sobre tres Iniciativas de reforma a la Ley interna del Congreso, resaltando la promovida por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, cuyo fin es actualizar las funciones departamentales de la Unidad de Servicios Parlamentarios.

    La acción legislativa, dictaminada positiva, busca que se planteen nuevos departamentos, con el objeto de mejorar los trabajos y actuación parlamentaria, también propone la creación de la figura de auxiliares de dictaminación, en aras de otorgar apoyo y asesoría a las Comisiones y Comités del Congreso.

    Dijo que los auxiliares, estarán adscritos a los servicios parlamentarios, ello en virtud de que sean los responsables del análisis y dictamen de asuntos turnados  a las Comisiones ordinarias y apoyen  a los Comités en los asuntos de su competencia.

    Salinas Mendiola, manifestó que el Poder Legislativo de Tamaulipas, debe responder a la expresión de la trasformación social del Estado, por lo que es necesario fortalecer la representación política, realizando una adecuación institucional interna que tengan como consecuencia un poder público funcional a los tiempos vigentes.

    Por su parte, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, propuso modificaciones de técnica legislativa, cambios que fortalecen el texto resolutivo y coadyuvan al perfeccionamiento de las normas que rigen los trabajos y funcionamiento del Congreso del Estado.

    También, se dictaminaron viables reformas a diversas leyes para actualizar la nomenclatura de algunas dependencias del Ejecutivo del Estado, asunto que destacó la Diputada Cárdenas Thomae, se deriva de la nueva organización administrativa.

    Pies  de foto:

    1.- La Comisión de Estudios Legislativos, dictaminó positivas reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso y a diversas leyes para actualizar la nomenclatura de algunas dependencias del Ejecutivo.

    2.- La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, instaló la Comisión de Estudios Legislativos y puso a consideración el programa anual de trabajo que fue aprobado por unanimidad.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Respaldan Diputados reformas que contribuyen con un Congreso más dinámico y eficaz Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top