• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 29 de noviembre de 2016

    Necesario que ciudadanía y abogados sigan conociendo el nuevo sistema de justicia penal



    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Una vez que ya esta en vigor el nuevo sistema de justicia penal, es indispensable que la ciudadanía en general conozca los beneficios y bondades del mismo, sobre todo en la transformación que ha tenido la forma de juzgar.

    Opina la licenciada Reyna Karina Torres Barrientos, jueza oral, quien puntualiza que a la par se hace necesario que los abogados penalistas hagan lo propio entrando por cuenta propia a las implicaciones del sistema acusatorio; en lo que desde el estado e incluso de otras instituciones se ofrecen continuamente talleres y seminarios en donde dan la capacitación requerida.

    Cabe mencionar que Torres Barrientos es la primera jueza de juicio oral en Tamaulipas, asignada al segundo distrito judicial:

    “Estamos ante un cambio sustancial y los abogados y todo el personal inmiscuido en el área debe tener capacitación continua adaptándose al cambio en donde la argumentación y destrezas del litigio en el sistema penal acusatorio se hace determinante”.

    Comparte que ella es por convicción tallerista y conferencista continua de lo que implica el nuevo sistema de justicia penal, sobre todo en lo referente al juicio oral en donde los abogados tienen que capacitarse tomando en cuenta que en determinado momento orienta a las víctimas de situaciones delictivas.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Necesario que ciudadanía y abogados sigan conociendo el nuevo sistema de justicia penal Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top