• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 29 de noviembre de 2016

    Implementan Programa de Educación Vial en Escuelas



    CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Para brindar mayor seguridad a los alumnos de las diferentes instituciones educativas de la comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del departamento de escuadrón vial el cual dirige el Lic. Javier Hinojosa Hinojosa, implementan el programa de educación vial en las escuelas del municipio.

    “El salvaguardar la seguridad e integridad de las personas de nuestra comunidad, pero sobre todo de los niños, es una prioridad en esta administración, por ello por instrucciones de nuestro presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos implementando el programa de educación vial en las diferentes instituciones educativas de la comunidad”, comento Hinojosa Hinojosa.

    Así mismo agrego que, “La educación vial es un proceso educativo integral y permanente que tiene como propósito formar a las personas para el uso adecuado, responsable y solidario del espacio público, por lo tanto es primordial desarrollar acciones educativas sistemáticas, promoviendo e impulsando una nueva cultura vial a partir del sistema educativo, que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

    Cabe mencionar que esto implica asumir la tarea central de formar a los niños de las escuelas para la comprensión de la complejidad de las situaciones de transito en la vía pública, el conocimiento de las regulaciones que favorecen la circulación segura, la reflexión sobre las causas que provocan los altos índices de siniestralidad y la toma de conciencia orientada a la prevención de accidentes viales.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Implementan Programa de Educación Vial en Escuelas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top