• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de diciembre de 2016

    Dictaminan a favor paquete económico de Tamaulipas



    *La miscelánea fiscal es responsable, suficiente y apegada a la realidad social del Estado.

    *Apoyan Diputados una Ley de Ingresos suficiente para solventar los servicios públicos y programas sociales en beneficio de los tamaulipecos.

    La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminó procedente el paquete económico correspondiente al ejercicio fiscal 2017, en el cual se privilegia el rubro de seguridad y bienestar social.

    En una larga jornada, se analizó la miscelánea fiscal, enviada por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dando mayor auge al tema del impuesto sobre nómina,  el cual contribuirá de manera directa en fortalecer la seguridad de los tamaulipecos.

    Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que integran el órgano dictaminador, abordaron el pago de la tenencia, apartado que se encamina a dejar mayores beneficios a los ciudadanos, ya que ahora se establece que solo se cobrará el valor comercial, reduciéndose hasta en un 20 por ciento por año.

    Además, se reduce a 5 años la obligación de este impuesto, por lo que buena parte del padrón quedará exento de este cobro.

    Durante el desahogo de este tema, se destacó que se ha cumplido el compromiso de revisar el pago de la tenencia y se estableció lo que más beneficia a la población económicamente activa de Tamaulipas.

    También, hicieron énfasis en  lo referente al impuesto sobre hospedaje, recurso que de manera íntegra se destinará a la promoción del turismo en Tamaulipas y cuyo beneficio recibirán los mismos operadores turísticos.
    Al hacer uso de la voz, el Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Carlos Alberto García González, resaltó que es necesario dotar de recursos suficientes al Gobierno del Estado, para que atienda las demandas de todos los tamaulipecos.

    “De una manera responsable, los invito a que legislemos a favor de Tamaulipas y aprobemos las propuestas contenidas en estas Iniciativas que finalmente fortalecerán  las finanzas del Estado y los Municipios”, expresó.

    Puntualizó que se está pagando un préstamo de seis mil millones de pesos, contraídos a 20 años, con una tasa variable, que en los últimos siete años ha costado más de 3 mil 200 millones de pesos, lo que representa el 75 por ciento de la recaudación del 2 por ciento sobre nómina.

    “Es un tema que se tiene que decir y que los tamaulipecos deben conocer, por ello es importante que analicemos cifras reales y demos el voto de confianza al Gobierno del Estado, aprobando la miscelánea fiscal, con la cual se generarán las condiciones para avanzar y responder a los compromisos con la sociedad”,  manifestó.

    El Diputado Carlos German De Anda Hernández, mencionó que las finanzas públicas de Tamaulipas, se dejaron en muy mal estado y los altos índices de endeudamiento no dan margen de maniobra en materia de ingresos y egresos, por lo que es corresponsabilidad de los Diputados apoyar una Ley de Ingresos suficiente para solventar los servicios públicos y programas sociales en beneficio de la gente.

    “Consideramos que la Ley de Ingresos presentada por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en cuanto a su contenido es responsable, suficiente y apegada a la realidad social del Estado y cumple los compromisos y obligaciones de la administración pública”, abundó.

    La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, Humberto Rangel Vallejo y José Ciro Hernández Arteaga, también se mostraron a favor de las acciones legislativas enviadas por el Gobernador García Cabeza de Vaca, en las que se pondera una mejor forma de recaudación y opciones viables para propiciar el desarrollo de Tamaulipas.

    Asimismo, la Diputada Mónica González García y Alejandro Etienne Llano, también votaron a favor este paquete fiscal, sin embargo expresaron algunas consideraciones con relación a la forma en que se plantearon determinados conceptos tributarios.

    La Iniciativa de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y la de reformas a la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas y a Ia Ley de Coordinación Fiscal del Estado, se turnará al Pleno Legislativo para que se analice y apruebe en definitiva en la sesión de este miércoles.

    Pie de foto:

    Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminaron a favor el paquete económico del Gobierno del Estado para el 2017.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dictaminan a favor paquete económico de Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top