• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de diciembre de 2016

    Solicitan a la Alcaldesa de Reynosa información sobre las acciones realizadas a la fecha en ese Municipio



    *Desahogan Diputados asuntos pendientes, contribuyendo a evitar rezago legislativo.

    La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, que preside el Diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, dio por no contestado el exhorto que se hiciera a la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, para que los acuerdos que tome, se ajusten al marco Constitucional y legal del Municipio de Reynosa.

    En la reunión del órgano legislativo realizada este martes, el legislador Joaquín Antonio Hernández Correa, dio lectura a un documento en el que se determina solicitar nuevamente a la Presidenta Municipal de Reynosa, informe sobre el proceso de designación de los servidores públicos que a la fecha han sido nombrados.

    Dijo que deberá informar también de las acciones que en su caso, se han desarrollado para rectificar dichos nombramientos, ya que esta información no fue solventada en su respuesta al Punto de Acuerdo por el que le fue solicitada.

    La propuesta de Hernández Correa, fue respaldada por los integrantes del órgano dictaminador, por lo que le será requerido que nuevamente conteste al Punto de Acuerdo que dio origen a este asunto.

    Se determinó que para mayor precisión, el informe que rinda, deberá estar acompañado de la documentación inherente a cada sesión en la cual se realizaron las actuaciones que motivaron el primer requerimiento.

    En esta misma Comisión, se desahogaron asuntos pendientes por dictaminar, eliminando el rezago legislativo en los temas de su competencia, por ello declararon improcedentes y sin materia diversas Iniciativas que fueron heredadas de Legislaturas anteriores y cuyos objetos, ya están cristalizados o ya cumplieron su vigencia.

    También, en reunión de trabajo las Comisiones de Puntos Constitucionales y Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública, presididas por los Diputados Rafael González Benavides y Carlos Alberto García González, dictaminaron procedente la Iniciativa por la que se reforma la Constitución Política de Tamaulipas, en materia de desindexación del salario mínimo.

    El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública, Carlos García, destacó que  resulta necesario reformar el orden jurídico estatal, con la finalidad de incorporar a la Unidad de Medida y actualización (UMA),  como instrumento de indexación y actualización de los montos de las obligaciones previstas en diversos ordenamientos jurídicos.

    Asimismo, los integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Trabajo Seguridad Social, encabezada esta última por el Diputado Pedro Luis Ramírez Perales, dictaminaron a favor la Minuta por la que se reforma la Constitución Política de México, en materia de justicia laboral.

    Durante el desarrollo de esta reunión de trabajo, se destacó que entre los puntos esenciales de esta modificación, resalta que  el Poder Judicial de la Federación y los de las entidades federativas, asumirán las tareas de conocer los conflictos individuales y colectivos de trabajo que hasta hoy estaban en las Juntas Federal y Local de Conciliación y Arbitraje.

    En cuanto a la licitud de las huelgas, ahora se menciona que para obtener la celebración de un contrato colectivo de trabajo se deberá acreditar que se cuenta con la representación de los trabajadores, lo cual otorga certidumbre jurídica a las huelgas que se pudieran realizar.

    Este mismo día, la Comisión de Bienestar Social, aprobó su programa anual de trabajo y se acordó que sus acciones se orientarán a fortalecer la legislación en este tema y para bien de los diversos sectores de la población, así como dar seguimiento a los programas sociales.

    La presidenta de dicho órgano legislativo, Ana Lidia Luévano de los Santos,  resaltó que ya se tuvo un primer encuentro con el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, con quien trabajarán de manera coordinada y esta misma tarde se reunirá con el Delegado del ITAVU, para conocer el trabajo que se realiza a favor de la sociedad y contar con elementos para el desempeño de sus funciones.

    Al hacer uso de la palabra, el Diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez, presentó una propuesta para reforzar la Secretaría de Bienestar Social, a través de la agilización de trámites de regularización de terrenos en diversas colonias de los Municipios de Tamaulipas y que se solicite a la federación que se rediseñen los polígonos para ciertos programas y así su alcance beneficie a más ciudadanos.

    Cabe mencionar que al desahogar los asuntos de su competencia, la Comisión de Puntos Constitucionales, declaró improcedente una Iniciativa de reforma a la Constitución Política Local, como parte de su compromiso de evitar rezago en materia parlamentaria.

    Pies de foto:

    1.- Comisión de Gobernación.

    2.-  El Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, presentó una propuesta para solicitar de nuevo,  información a la Alcaldesa de Reynosa.

    3.- Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Finanzas, Planeación Presupuesto y Deuda Pública, dictaminaron positiva la Iniciativa en materia de desindexación del salario mínimo.

    4.- El Diputado Carlos Alberto García González, destacó que  resulta necesario reformar el orden jurídico estatal, con la finalidad de incorporar la UMA.

    5.- Comisiones de Puntos Constitucionales y de Trabajo Seguridad Social.

    6.- La Comisión de Bienestar Social, aprobó su programa anual de trabajo.

    7.- La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, manifestó que ya se tuvo un primer encuentro con el Secretario de Bienestar Social, con quien trabajarán de manera coordinada.

    8.- Comisión de Puntos Constitucionales.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Solicitan a la Alcaldesa de Reynosa información sobre las acciones realizadas a la fecha en ese Municipio Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top