• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 14 de diciembre de 2016

    RESPALDAN EMPRESARIOS DEL SUR PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ISN



    Tampico, Tam.- Tras un encuentro con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, empresarios adheridos al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y la Huasteca (CIESTH), manifestaron su respaldo a la propuesta de modificación hecha por el Gobierno de la entidad al Impuesto Sobre Nómina (ISN) para el 2017.

    El mandatario se reunió con los empresarios para explicar cómo, desde el 2009, el ISN se comprometió durante 30 años para el pago de una deuda de 6 mil millones de pesos, lo que mantiene a la entidad con recursos limitados para destinar a proyectos de seguridad, por ejemplo.

    “Es por eso que asumiendo la responsabilidad que tengo como Gobernador y a sabiendas de que la única manera de recuperar la confianza, de que regrese la inversión y generación de empleos, es ahí donde vimos la opción donde ese uno por ciento se aplicara directamente al tema de seguridad”, dijo ante los empresarios el Gobernador.

    Agregó que las estimaciones hechas por la Secretaría de Seguridad Pública indican que para poder emprender un programa que cubra las necesidades en la materia, se requiere de una inversión adicional de mil millones de pesos al año.

    La modificación en el ISN permitiría al Gobierno de Tamaulipas tener acceso a un estimado de 880 millones de pesos adicionales en el 2017.

    El Presidente del CIESTH, José Luis Sánchez Garza, reconoció que los empresarios aceptarán el incremento del ISN y se involucrarán, como lo solicitó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, supervisando su aplicación.

    Al referirse al encuentro sostenido con el mandatario tamaulipeco, Sánchez Garza precisó que “esto está en manos de un gobierno que nos ofrece transparencia, que nos ofrece trabajar de la mano nos toca a nosotros darle ese voto de confianza que él tendrá que ir renovando día con día con hechos, no palabras y estamos seguros que puede ser así y el compromiso igual para nosotros estar trabajando con él y con los objetivos que nos pongamos”.

    También reconoció la apertura mostrada por el Gobernador de Tamaulipas para entrevistarse personalmente con los representantes de los empresarios del sur de la entidad.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: RESPALDAN EMPRESARIOS DEL SUR PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL ISN Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top